Concluyó Granma en cuarto lugar de los 55 Juegos escolares

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 23 julio, 2019 |
0
El nadador Lester González aportó nueve medallas de oro / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

La delegación de Granma vio frustradas sus aspiraciones de repetir el tercer lugar, al descender un escalón en los 55 Juegos nacionales escolares (JNE), clausurados este martes, en La Habana.

Los granmenses redondearon 459 unidades, 20 menos que en el 2018 y a solo 2.5 de la embajada de Villa Clara, que ganó la cerrada lucha por el tercer puesto; mientras La Habana (625) y Santiago de Cuba (561) conservaron sus posiciones de vanguardia.

Desde la capital cubana, Víctor Corona Miranda, metodólogo provincial de deporte escolar, informó que el territorio dominó las justas de gimnasia artística, levantamiento de pesas, triatlón, softbol femenino y nado sincronizado, entre otros desempeños destacados, “aunque de forma general la actuación fue buena”, añadió.

Asimismo, en el medallero general del evento acuñó 68 preseas de oro y solo fue antecedido por los de la principal urbe del país, con 132, entretanto los indómitos alcanzaron 54.

Cienfuegos (428), Camagüey (390), Sancti Spíritus (360) y Matanzas (352) se ubicaron de la quinta a la octava posición.

Asimismo, en la porfía por completar los tres primeros lugares de la Olimpiada juvenil (OJ), los atletas granmenses cayeron ante Pinar del Río, al sumar 407 puntos por 423 los más occidentales, para conseguir similar ubicación que en los JNE.

Al coronarse en sus respectivos torneos, las disciplinas de béisbol, pentatlón moderno y triatlón aportaron las notas más sobresalientes a la representación de casa.

La OJ también estuvo encabezada por habaneros (563) y santiagueros (511.5); al tiempo que villaclareños (406.5), camagüeyanos (353.5), espirituanos (322) y matanceros (319.5), completaron los primeros ochos lugares.

En esta ocasión, Corona Miranda mereció la única distinción individual que se llevó la provincia y, de esa manera, extendió a cinco años consecutivos su condición de funcionario más integral del país.

Víctor Corona Miranda / FOTO Leonardo Leyva Paneque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *