Concluyó operación de rescate por sismo de Taiwán con 116 muertos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 febrero, 2016 |
0

SismoBeijing-. Con un saldo de 116 cadáveres hallados concluyó la operación de rescate por el sismo que sacudió el sur de Taiwán hace una semana, al conocerse el paradero de todos los desaparecidos, divulgan hoy fuentes oficiales de China.

De acuerdo con la Agencia de Noticias  Xinhua, al finalizar este sábado, los bomberos terminaron las labores tras recatar los últimos cadáveres que dejó el sismo de magnitud 6,7 grados en la escala de Richter y que sacudió la ciudad de Kaohsiung a una profundidad de 15 kilómetros, según el Centro de Redes Sismológicas de China.

La autoridad de monitoreo local puso la escala del temblor ocurrido a las 03:57 hora local del sábado anterior en magnitud 6,4 grados.

La ciudad de Tainan fue la más afectada por el terremoto, en especial el edificio Weiguan Jinlong, de 16 pisos y construido en 1992 en el distrito de Yongkang, del cual se contabilizan 114 de los 116 fallecidos, 30 de ellos menores de 16 años, y más 289 rescatados de entre los escombros, revela una actualización oficial de las víctimas.

Las operaciones de búsqueda se iniciaron poco después de la sacudida pero el pasado lunes fueron rescatados los últimos cuatro sobrevivientes de los escombros.

A las 15:57 hora local de este sábado, el último cuerpo de una persona desaparecida fue hallado entre las ruinas, lo que puso fin a la búsqueda de vidas durante siete días y medio.

Una investigación se mantiene en curso por los posibles defectos de construcción en el edificio Weiguan y varios administrativos fueron arrestados.

Después del sismo, las autoridades locales comenzaron a evaluar los edificios dañados reportados por los residentes de Tainan y se ha demostrado que más de 120 inmuebles fueron declarados como no adecuados para ser habitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *