Concluyó reunión nacional de Presidentes de Tribunales Populares del país

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 25 noviembre, 2017 |
0
Las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el gobierno en Granma compartieron con los presidentes de Tribunales populres del País en la última sesión de su reunión nacional/ FOTO Rafael Martínez Arias

Un encuentro con las máximas figuras partidistas y gubernamentales de la suroriental provincia cubana de Granma fue el colofón, en la tarde de este viernes, de la reunión nacional de Presidentes de Tribunales Populares del país, que durante dos días sesionó en Bayamo.

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular agradeció la hospitalidad recibida en el territorio y valoró de digna y sustanciosa la reunión, en la cual se analizaron aspectos esenciales para la labor cotidiana de jueces, cuadros y trabajadores del Sistema de Tribunales.

“Hemos tenido una sede de lujo, –enfatizó- por el encanto de esta ciudad que está en el corazón de todos los cubanos. Sobresale, y no hay antecedentes en encuentros anteriores de este tipo, que las autoridades de una provincia nos hayan dedicado tanto de su valioso tiempo”.

Por su parte, el integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en Granma, Federico Hernández Hernández, hizo una panorámica de la actual situación económica, política y social de la provincia, en la que resaltó los principales logros, señaló las insatisfacciones y enumeró las proyecciones.

Aseveró el dirigente que en el territorio se trabaja en el perfeccionamiento del modelo económico y social, dentro de un clima sociopolítico positivo.

“Entre nuestros principales empeños –dijo- figuran elevar la calidad de vida del granmense, alcanzar la sede de un acto nacional por el 26 de Julio, cumplir el concepto de Revolución, mantener la ética, la moral y los principios bajo cualquier circunstancia, trabajar con efectividad, lograr la máxima excelencia en la cultura del detalle y multiplicar la unidad y la cohesión”.

Federico hizo referencia a las producciones agrícolas, la zafra azucarera, las construcciones y las producciones locales,  y el rescate y modernización de las obras existentes en el territorio.

Los Presidentes de Tribunales Populares de visita aquí, recibieron presentes, como el Coche símbolo de Bayamo, y producciones exclusivas de la provincia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *