Concluyó Salvador Valdés Mesa recorrido por Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 10 septiembre, 2016 |
0

Salvador Valdés Mesa Granma CubaEl miembro del Buró Po­lítico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Salvador Valdés Mesa, concluyó este sábado el recorrido que durante dos días realizó por significativos objetivos económicos de la provincia de Granma.

El también Vicepresidente del Consejo de Estado inició la jornada con el intercambio con directivos de la Empresa Porcina Granma, donde insistió en que para tener mayor ingreso salarial hay que elevar la productividad y hacerlo con eficiencia.

“Si se produce más, aumentan los valores en físico y no por los precios estamos contribuyendo a satisfacer las necesidades de la población y al crecimiento de la economía nacional”, puntualizó.

El dirigente cubano llamó a perfeccionar la planificación tanto en la producción como en la prestación de servicios y que exista una correspondencia por la eficiencia, entre los indicadores y los resultados económicos.

Roger Morales García, director general de la entidad porcina, informó que pese a la limitación con la entrada de pienso para el alimento animal en los últimos meses, trabajan para resarcir el atraso de más de 375 toneladas de carne con incrementos en los volúmenes de producción de septiembre a diciembre próximos.

Asimismo fueron abordados los temas de la aplicación de la Resolución número 6 de 2016 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la necesidad de un esfuerzo por una mayor participación de los colectivos laborales en la elaboración del plan técnico-económico.

Valdés Mesa junto a Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, contactó la recuperación ganadera en la vaquería típica número 5 de la UBPC Francisco Suárez Soas, de Bayamo.

Allí conoció del favorable comportamiento productivo en la leche fresca de vaca , rendimiento de litros por vaca, nacimientos, recría de terneros, disminución de muertes y del hurto y sacrificio de Ganado Mayor, entre otros indicadores.

Marino Segura Oliva, director de la empresa agropecuaria Bayamo, explicó que en la vaquería fueron recuperadas las salas de ordeno, el área para inseminar y el punto de leche refrigerada, además del acartonamiento y las hectáreas destinada a la siembra de alimento animal.

El integrante del Buró Político del Partido terminó la visita en el Laboratorio Farmacéutico de Líquidos Orales (Medilip), donde Efrén Rodríguez, director general, refirió la misión de la fábrica de producir y comercializar medicamentos en forma de líquido ( solución, suspensión y emulsiones) para satisfacer la demanda nacional y el mercado en la República Bolivariana de Venezuela.

El directivo informó que en el actual año tienen el propósito de producir 34, 6 millones de unidades y que están ejecutando importantes inversiones en busca de certificar las buenas prácticas de producciones farmacéuticas, lo cual hará posible diversificar las ventas en el mercado internacional.

Finalmente, Valdés Mesa conoció de la labor en la implementación en la unidad de las medidas para el uso racional de los portadores energético, el que no debe impactar negativamente en el cumplimiento de los planes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *