Concurso de Danza y Grand Prix Vladimir Malakhov a través de plataformas digitales

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 4 agosto, 2020 |
0
FOTO/Radio Agulo

Holguín, -El Concurso de Danza y Grand Prix Vladimir Malakhov, que  cada dos años se desarrolla en Holguín, realizará en el venidero septiembre el espacio “Memorias de un Festival”, para rememorar lo vivido en las cinco ediciones anteriores a través de las plataformas digitales y los diferentes medios de comunicación provinciales y nacionales, ante las disposiciones sanitarias para prevenir la expansión de la COVID-19.

Este certamen propone en esta ocasión desarrollar un espacio que abarque las memorias de lo que ha sido el Festival, explicó a la ACN la maestra Maricel Godoy, directora de la Compañía de Danza Contemporánea Codanza, anfitriona de la cita.

De esta manera, precisó, del 21 al 25 de septiembre se socializarán diversos materiales, como entrevistas, videos con obras presentadas en el Concurso, fotografías y otros contenidos que rememoren el encuentro danzario.

También durante estas jornadas se convocará a la VI edición en 2021 de este evento, presidido por la estrella del ballet mundial Vladimir Malakhov, la propia Godoy y el empresario internacional de ballet Paul Seaquist.

En este Concurso predomina la juventud de los coreógrafos y los intérpretes, pues más que un certamen, el Grand Prix Vladimir Malakhov es una fiesta de la danza mundial, agregó Maricel Godoy.

Surgido en septiembre de 2014 con el objetivo de estimular el trabajo de jóvenes bailarines cubanos y latinoamericanos, el Concurso ha posibilitado la confluencia en Holguín de bailarines, coreógrafos, estudiantes, críticos e investigadores de la danza de varios países, entre ellos España, México, Uruguay y Estados Unidos, así como reconocidas compañías y maestros de la danza en Cuba, incluidos Premios Nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *