Condecora Raúl a mandatario vietnamita con Orden José Martí

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 noviembre, 2016 |
0

Raúl Castro Ruz
La Habana-. El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, condecoró hoy con la Orden José Martí al mandatario de Vietnam, Tran Dai Quang, de visita oficial a la nación antillana.

En solemne ceremonia efectuada en el Palacio de la Revolución, de esta capital, el dignatario asiático agradeció la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Dai Quang aseguró sentirse emocionado por recibir el reconocimiento, que dedicó al Partido de Comunista de Vietnam y a ese pueblo.

Expresó asimismo la gratitud al líder de la Revolución cubana Fidel Castro y al Presidente Raúl, así como también al pueblo cubano, por el apoyo a las luchas independentistas de su país y la contribución a la construcción y defensa de esa Patria.

Recordó que la estrecha amistad de más de medio siglo entre ambas naciones se forjó gracias a los líderes Ho Chi Minh y Fidel, y significó los sentimientos de solidaridad y cooperación integral que perduran en la actualidad.

Antes de la imposición de la alta distinción al Presidente vietnamita, Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, destacó su incondicional aporte al fortalecimiento de los históricos lazos de amistad, hermandad y cooperación entre los dos países.

Esta condecoración conlleva el agradecimiento del gobierno y pueblo cubanos por todas las muestras de amistad y solidaridad recibidas de la hermana nación vietnamita, significó, a la vez que señaló la permanente voluntad en el fortalecimiento de las entrañables relaciones existentes.

Instituido en 1972, el galardón se otorga a ciudadanos cubanos, extranjeros y a jefes de Estado o Gobierno por hazañas en favor de la paz y la humanidad, valiosos y extraordinarios aportes en la educación, la cultura, las ciencias y el deporte, así como también por méritos destacados en el trabajo creador.

El dignatario de Vietnam llegó este martes a La Habana para profundizar los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambas naciones, y abrir así una nueva etapa en el desarrollo de vínculos más sólidos y eficientes.

Esta es la primera visita oficial de Dai Quang a Cuba  desde que asumió el cargo como jefe de Estado de su país, en abril de este año.

Recibió Raúl al Presidente de la República Socialista de Vietnam 

La Habana-. El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este miércoles al compañero Tran Dai Quang, Presidente de la República Socialista de Vietnam, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En el fraternal encuentro, ambos mandatarios consta-taron el excelente estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos políticos, comerciales, económicos, financie-ros, de inversión y de cooperación.

Asimismo, conversaron sobre los resultados del XII Congreso del Partido Comunista de Vietnam y el VII del Partido Comunista de Cuba y el interés de fomentar el intercambio de experiencias acerca de los respectivos procesos de construcción socialista. Igualmente, abordaron temas de mutuo interés de la agenda internacional.

El distinguido visitante estuvo acompañado por el miembro del Buró Político y secretario del Partido de Hanoi, Hoang Trung Hai; el ministro, jefe de la Oficina del Presidente, Dao Viet Trung; el ministro de la Construcción y copresidente de la Comisión Intergu-bernamental Vietnam-Cuba, Pham Hong Ha; el embajador en Cuba, Duong Minh; y otros miembros de la delegación.

Por la parte cubana participaron los vicepresidentes del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa y Mercedes López Acea; el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz; los ministros de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, respectivamente; así como funcio-narios del Ministerio de la Construcción y de la Cancillería.

Al concluir las conversaciones se firmó un acuerdo de colaboración mutua en el ámbito de la sanidad animal y dos memorandos, uno de cooperación y otro en el sector de la informática y las comunicaciones. Posteriormente se procedió a la ceremonia de imposición de la Orden “José Martí” al compañero Tran Dai Quang por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *