Condecora Raúl Castro a su par ecuatoriano Rafael Correa

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 mayo, 2017 |
0
La Habana, – El presidente cubano, Raúl Castro, condecoró este viernes con la orden José Martí a su par ecuatoriano, Rafael Correa.

Tras las conversaciones oficiales efectuadas en el Palacio de la Revolución, el jefe de Estado de la nación caribeña impuso la medalla a Correa como reconocimiento a su trayectoria revolucionaria, meritoria labor desplegada por el bienestar de su pueblo y su tenaz lucha contra la voracidad de las grandes transnacionales.

Recibe Rafael Correa condición de Hijo Ilustre de Santiago de Cuba (+ fotos)

El dignatario ecuatoriano, -que también rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la base del monumento homónimo en la histórica Plaza de la Revolución- expresó su satisfacción por las actividades realizadas durante su visita oficial.

En estos 10 años de Revolución Ciudadana, ‘me apoye en hombros de gigantes como Simón Bolívar, Eloy Alfaro, José Martí, Ernesto Che Guevara, y otros que tuve la oportunidad de conocer como Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Fidel Castro’.

Hoy llevo a Martí en el pecho, pero siempre lo llevé en mi corazón, toda mi vida he sido martiano, y creo que fue un hombre extraordinario y adelantado para su época, primero en la reflexión, en la acción y ya no es solo un referente en la historia regional sino universal, expresó Correa.

Recibe Rafael Correa Honoris Causa por la Universidad de La Habana

Cuba y Ecuador seguirán junto en el empeño de construir la patria grande, y como dijo el general Eloy Alfaro ‘Nada soy, nada valgo, nada pretendo, nada quiero para mí, todo para vosotros que sois el pueblo que se ha hecho digno de ser libre’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *