Condecoran a campesinos destacados de Granma (+ fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 9 junio, 2019 |
0
Federico Hernández condecora con la Medalla Romárico Cordero a Víctor Ismael Armas Aguilar, de la cooperativa de créditos y servicios Israel Oliva, del municipio de Bayamo FOTO/Orlando Fombellida Claro

Destacados integrantes del movimiento cooperativo y campesino de la provincia de Granma, recibieron altas condecoraciones en solemne ceremonia realizada anoche, sábado 8 de junio, en el Salón de Protocolo de la Plaza de la Patria, en Bayamo.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, impuso la Medalla Romárico Cordero, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba, a Víctor Ismael Armas Aguilar, de la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Israel Oliva, del municipio de Bayamo.

También entregó el certificado de Cuadro Destacado, conferido por el Buró Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), a Yaquelín Puebla Lachel, presidenta de esa organización en Granma.

En tanto Yanetsy Terry y Alexánder Rojas Pérez, vicepresidenta de la Asamblea del Poder Popular y delegado del Ministerio de la Agricultura, respectivamente, en Granma, entregaron a 13 cooperativistas la Distinción Antero Regalado, que otorga la máxima dirección de la Anap.

Con el sello conmemorativo Aniversario 60 de la Ley de Reforma Agraria, fueron estimulados 26 cooperativistas y otras personas vinculadas al movimiento campesino en el territorio granmense, entre ellas el Héroe de Cangamba y de la República de Cuba, coronel de la reserva Fidencio González Peraza, ahora dedicado a cultivar la tierra.

Dicho estímulo fue entregado por Aresquis Hernández Ramírez, miembro profesional del Buró Ejecutivo del  Comité provincial del PCC.

Por el sobresaliente quehacer de sus campesinos en la última etapa de trabajo, finalizada en mayo reciente, Granma fue sede del acto central por el aniversario 60 de la firma de la primera Ley de Reforma Agraria, celebrado el reciente 17 de mayo.

Publicado por La Demajagua en Sábado, 8 de junio de 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *