Condecoran a combatientes destacados

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 13 noviembre, 2016 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Una representación de integrantes y dirigentes de la Asociación de Combatiente s de la Revolución Cubana recibió hoy en Bayamo, la medalla 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La condecoración, otorgada por acuerdo del Consejo de Estado, le fue impuesta a 35 personas.

En nombre de los homenajeados intervino el Teniente Coronel de la reserva Rafael Ramos Fajardo, quien expresó: ¨este reconocimiento nos compromete a mantenernos en plena disposición para continuar cumpliendo las tareas y misiones, en interés de salvaguardar las conquistas de la Revolución.

¨En un día como este, están presentes en nuestra memoria los expedicionarios del yate Granma, llegados aquel histórico 2 de diciembre de 1956, bajo el mando del Líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz¨.

En las conclusiones Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la suroriental provincia de Granma, refirió que ¨no es posible en pocas palabras resumir cuanta historia, honor, mérito y sacrificio suman todos ustedes, que han consagrado gran parte de su vida a trabajar duramente en construir el Socialismo y defender la Revolución.

¨Tener combatientes como ustedes, que albergan mucha historia de trabajo, dedicación y resultados, nos pone en mejores condiciones para multiplicar los necesarios argumentos de lo que significa la Revolución, y de por qué estamos aquí, dispuestos a construir un Socialismo próspero y sostenible.

¨Inspirados en sus ejemplos, las presentes y futuras generaciones sabrán defender la Patria, la Revolución y el Socialismo¨.

Actos similares a este, que presidió también Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, acontecerán próximamente en todos los municipios granmenses.

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana constituye una organización social, autofinanciada e integrada voluntariamente por combatientes, cuyo objetivo fundamental y razón de ser es apoyar incondicionalmente la defensa de la Revolución y las conquistas del Socialismo en todos los terrenos, para lo cual organiza y cohesiona las distintas generaciones de combatientes que han luchado y luchan para este fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *