Condecoran a trabajadoras de ETECSA en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 12 mayo, 2016 |
0
de izquierda a derecha: Maimir Mesa, Clarisbel Guerra, Francis Chang y Federico Hernández
De izquierda a derecha: Maimir Mesa, Clarisbel Guerra, Francis Chang y Federico Hernández

La medalla Jesús Menéndez, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, fue impuesta hoy a Francis Chang Licea y Clarisbel Guerra Cisneros, trabajadoras de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), en Granma.

El alto estímulo les fue entregado por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Granma, y Maimir Mesa Ramos, ministro de la informática, las comunicaciones y la electrónica.

La medalla Jesús Menéndez se concede a ciudadanos cubanos y extranjeros en reconocimiento a sus relevantes méritos laborales, sostenida y destacada actitud ante el trabajo, a dirigentes sindicales y personalidades de Cuba, que hayan realizado sobresaliente  servicio a la clase obrera de la Mayor de las Antillas, la Revolución y el internacionalismo proletario.

En la ceremonia de entrega del galardón, realizada en Bayamo, Erlín Rondón Cedeño, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, en Granma, destacó que Francis Chan Licea  en la actualidad es la secretaria general de la sección sindical  del área comercial y de mercadotecnia de la dirección territorial de  Etecsa, en Granma, ha sido seleccionada trabajadora Destacada en varias ocasiones, delegada a dos congresos y a la Primera Conferencia Nacional,  de su sindicato, y ostenta la distinción Mario Muñoz Monroy y los sellos Lázaro Peña y aniversario 25 de constitución del sindicato mencionado.

Con respecto a Clarisbel Guerra Cisneros destacó sus méritos con trabajadora y dirigente del movimiento sindical, las medallas Conrado Benítez y 40 aniversario del Minint, distinciones 23 de Agosto y Mario Muñoz Monroy y el sello de fundadora de su sindicato.

En su nombre y en el de Clarisbel, Francis Chang agradeció el reconocimiento, lo cual “significa un compromiso de trabajar para ser mejores”, expresó.

Maimir Mesa felicitó a las homenajeadas y llamó a “todos los grupos  empresariales –correos, el de informática y Etecsa- a que hagan los mayores esfuerzos para que el pueblo de Granma se sienta cada vez mejor atendido, mejor servido y contribuyamos de manera decisiva al avance de la economía y al avance en todos los sentidos, de Granma”.

Añadió que el principal reto, este año, de su ministerio “es avanzar en la calidad de los servicios en general, y en particular en la informatización de la sociedad, para tener ganancia política, económica, social, y más eficiencia en la economía”.

Federico Hernández Hernández felicitó, igualmente, a Francis y a Clarisbel y exaltó el importante papel que desempeñan las telecomunicaciones en la sociedad, dentro de las cuales el factor decisivo lo son, remarcó,  sus trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *