Condecoran a educadores de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 24 diciembre, 2018 |
0
Más de mil 200 educadores granmenses han rcibido condecoraciones y reconocimientos en el transcurso de un año FOTO/Rafael Martínez Arias

Más de 600 trabajadores del sector educacional, en Granma, recibieron estímulos y reconocimientos durante la jornada por el Día del Educador, este 22 de diciembre.

A una decena de ellos les fue impuesta la Orden Fran País de Segundo Grado, y a 114 la Medalla José Tey. Ambas son otorgadas por el Consejo de Estado de la República de Cuba a ciudadanos cubanos y extranjeros, en reconocimiento a méritos en la labor realizada en el enriquecimiento de la educación y en la promoción del trabajo educativo en el país.

Otros 483 recibieron la Distinción por la Educación Cubana, y 60 la Distinción Rafael María de Mendive, concedidas, las primeras, por el Ministerio de Educación (Mined) y las segundas por el Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (Sntecd).

Asimismo, otros cuatro fueron condecorados con la Medalla Trabajador Internacionalista, que confiere el Consejo de Estado, a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba, a quienes en la producción, los servicios, la Educación, la Salud y el Deporte, cumplan de forma ejemplar y abnegada una misión internacionalista en solidaridad con otros pueblos hermanos y hayan mantenido una actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios.

Esas condecoraciones fueron entregadas en los actos municipales y el provincial, realizados para festejar el Día del Educador. Con ellas suman más de mil 200 las impuestas a trabajadores de la educación en Granma, en el período comprendido de diciembre de 2017 a diciembre de 2018, declaró a la prensa Roberto Pérez Aguilera, jefe del Órgano de Cuadros de la Dirección provincial de Educación.

Añadió que además de los referidos, otros 25 merecieron Reconocimiento Especial del Mined, en tanto  otros 34  lo recibieron de la Dirección provincial de Educación.

Pérez Aguilera subrayó que está elaborada una estrategia para enaltecer a los maestros, la cual tiene acompañamiento de los organismos en los territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *