Condecoran a federadas granmenses

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 16 agosto, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez

La ceremonia de reconocimiento y condecoraciones a federadas destacadas de Granma tuvo lugar, este viernes, como parte de la jornada de actividades iniciadas, desde julio último, en la provincia, por el aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas.

Solemne y patriótico el acto, con sede en el salón de protocolo de la Plaza de la Patria de Bayamo, fue el momento adecuado para distinguir a mujeres que han sabido insertarse de manera satisfactoria en las tareas laborales y sociales, y han entregado a la organización femenina lo mejor de sí para mantener viva su esencia.

Cuadros destacados de la FMC, con cinco, 10, 15 y 20 años de labor ininterrumpida recibieron merecido reconocimiento, en tanto que 25 federadas de la provincia, ejemplo de responsabilidad, firmeza, tenacidad y patriotismo, fueron condecoradas con la distinción 23 de Agosto.

En nombre de las laureadas Yamilé González Cabrales,  expresó la profunda satisfacción y gratitud

“Es un orgullo y, a la vez, un alto compromiso con la Patria  recibir la más alta distinción que otorga la FMC, la misma que en estos 59 años ha adornado el pecho de cientos de mujeres y hombres protagonistas de una destacada y abnegada trayectoria en defensa de la organización  femenina, desde los más diversos sectores de la sociedad.

“Más que gratificarnos por los logros, el deber nos exhorta a ir por más para lograr un desarrollo pleno de la provincia y del país. Seguiremos conquistando el disfrute de nuestros derechos, con la convicción de que como lo ha demostrado la historia, siempre se podrá contar con la mujer de esta aguerrida tierra granmense”.

Onelio Viña Benítez, miembro del Buró provincial del Partido felicitó a las presentes y a las federadas granmenses.

Por la efeméride en el territorio, se han desarrollado diversas actividades como fortalecimiento en las comunidades del quehacer  y de la labor político- ideológica, trabajo productivo y de apoyo a las obras sociales, a la producción de alimentos y a la jornada por la Lactancia materna, ceremonias de ingreso de jóvenes arribantes a la organización, rutas históricas, encuentros con fundadoras y cuadros de la organización, y declaración de patios en 60 Aniversario.

Obtuvieron la condición de municipios vanguardias Río Cauto, sede del acto provincial el próximo día 21, y Cauto Cristo, en tanto son Destacados Niquero, Media Luna, Yara, Buey Arriba y Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *