Condecorarán a educadores granmenses

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 9 diciembre, 2015 |
0

Altos reconocimientos recibirán 160 educadores de Granma, provincia en la porción sur oeste de la región oriental de Cuba, durante la actual Jornada del Educador, que se desarrolla desde el 26 de noviembre último hasta el 22 de diciembre en curso.

A un docente le será impuesta la Orden Frank País, de Segundo Grado, y a otros 19  la Medalla José Tey, otorgadas ambas por el Consejo de Estado de la República de Cuba. Asimismo, 140 recibirán la Distinción Por la Educación Cubana, concedida por el Ministerio de Educación.

Además, se enviarán cartas de reconocimiento y felicitación a cuadros de dirección y a familiares de educadores granmenses que cumplen misiones de colaboración en otros países, dio a conocer la Dirección provincial de Educación, en Granma.

Se hará entrega del diploma Maestro por la Patria, a los cinco mejores docentes de cada municipio, y certificados de reconocimiento a los que arribaron a la edad de jubilación y continúan en las aulas; a los jubilados reincorporados al trabajo; a los mejores instructores de arte de cada municipio y a quienes arribaron a los 45 años de labor ininterrumpida en el sector educacional.

El 22 de diciembre de 1961 se dio por concluida la Campaña de Alfabetización y Cuba fue proclamada Territorio Libre de Analfabetismo, por lo que se declara Día del Educador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .