Condecoró Raúl al Presidente de Laos con la orden José Martí

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 octubre, 2015 |
0

CUBA-LA HABANA-RINDE TRIBUTO A MARTI PRESIDENTE DE LA REPUBLICALa Habana-. El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, impuso hoy la Orden José Martí a Choummaly Sayasone, Presidente de la República Democrática Popular Lao.

El también Secretario General del Partido Popular Revolucionario de Lao fue condecorado en el Palacio de la Revolución, en esta capital,  con la orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Ante Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y de otros dirigentes y funcionarios, el Presidente de Laos expresó su orgullo al recibir el reconocimiento que lleva el nombre del Héroe Nacional cubano.

Choummaly Sayasone acotó que en un ambiente fraternal y entre hermanos cercanos hoy tienen el orgullo de constatar cómo, a pesar de la compleja situación mundial, las relaciones de hermandad y solidaridad entre los partidos, gobiernos y pueblos de Cuba y Laos se fortalecen.

En tal sentido, recordó que fue Fidel quien comenzó a trazar este estrecho vínculo entre ambos pueblos e impulsar la cooperación en sectores como la Educación y la Salud.

Asimismo, agradeció también al gobierno cubano por la invaluable ayuda prestada a la obra del quehacer  revolucionario durante la lucha por la liberación de su país y en el desarrollo y la construcción después del triunfo popular.

Estamos seguros, dijo Choummaly Sayasone, que bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba, con la guía de Fidel y Raúl, su pueblo logrará nuevos y mayores éxitos,  alcanzará las metas establecidas, protegerá los logros de la Revolución y contribuirá activamente a la paz, el desarrollo y la colaboración en la región y el mundo.

Antes de la condecoración, Raúl y Choummaly Sayasone sostuvieron conversaciones  oficiales. También el distinguido visitante y su delegación rindieron homenaje a José Martí con la colocación de una ofrenda floral, en el Memorial que lleva el nombre del Apóstol, en la Plaza de la Revolución.

El presidente de la República Democrática Popular Lao inició su visita oficial a la Isla el primero de octubre y su partida está prevista para el día cuatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .