Condena Cancillería de China todo tipo de injerencia en asuntos internos de Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 12 noviembre, 2021 |
0
FOTO/ Tomada de ACN

La Habana, – El portavoz de la Cancillería de China, Wang Webin, condenó hoy todo tipo de injerencia en asuntos internos de Cuba, y reiteró el apoyo irrestricto a la nación antillana, en su derecho a proteger su soberanía nacional.

Durante su habitual comparecencia semanal, el funcionario chino rechazó la práctica de Estados Unidos de fabricar rumores y promover acciones desestabilizadoras dentro de Cuba, informó el embajador de La Habana en Beijing, Carlos Miguel Pereira.

Además, el portavoz exhortó al Gobierno estadounidense a manejar sus relaciones con el país caribeño con apego a las normas básicas de relaciones internacionales, y a la Carta de las Naciones Unidas.

“En habitual comparecencia semanal, rechazó practica consistente #EEUU de fabricar rumores y promover acciones desestabilizadoras dentro #Cuba, y exhortó al gobierno ese país a manejar sus relaciones con la isla con apego Carta #ONU y normas básicas relaciones internacionales”, escribió en Twitter el diplomático cubano.

Wang Webin también ratificó el total apoyo de su país a Cuba en su exploración de un camino propio de desarrollo, adaptado a sus propias condiciones nacionales y que permita elevar el bienestar pueblo cubano.

En este sentido, exigió a Washington el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero contra la mayor de las Antillas.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció este miércoles ante el cuerpo diplomático acreditado en La Habana el incremento de acciones desestabilizadoras del Gobierno de Estados Unidos en el país.

Refirió que una poderosa maquinaria comunicacional es utilizada para recrear un escenario inexistente de inestabilidad y violencia, y forzar un cambio de régimen por motivaciones estrictamente políticas, que sirven a los intereses de grupos de poder en ese país.

Señaló que del 22 de septiembre pasado a la fecha son 29 las declaraciones del país norteño, dirigidas a alentar, orientar e instigar a acciones de desestabilización en Cuba.

Asimismo, aseguró, se realizan presiones a una parte del cuerpo diplomático en La Habana, y a corresponsales extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *