Condena Cuba falsas acusaciones norteamericanas de narcotráfico

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 21 abril, 2020 |
0

La Habana, – Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, calificó hoy de grave peligro para la región, las más recientes acusaciones del gobierno norteamericano de supuesto tráfico de drogas entre Cuba y Venezuela.

   A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller antillano explica además que esas mentiras publicadas por el Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Almirante Kurt Tidd, constituyen un pretexto para justificar la conducta agresiva de la Casa Blanca en tiempos de enfrentamiento al nuevo coronavirus.
   “Mentiras reiteradas de J’ Comando Sur #EEUU sobre supuestos vínculos de #Cuba con narcotráfico representan grave peligro para la región. Gobierno de EEUU conoce desempeño ejemplar de nuestro país y aun así fabrica pretextos para justificar conducta agresiva en tiempos de #COVID19”, tuiteó Rodríguez Parrilla.
La cancillería de Cuba presentó el pasado 13 de abril, ante la embajada de Estados Unidos en la Isla, una nota donde refuta la acusación de supuestos vínculos con el narcotráfico.
En dicho comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) rechazó de forma oficial una información divulgada en la revista estadounidense Newsweek, donde un ‘alto funcionario’ del Departamento de Defensa de Estados Unidos asegura tener pruebas de tráfico de drogas entre Venezuela y Cuba.
La publicación de Newsweek se suma a la reciente campaña de Washington para vincular a los líderes del gobierno de Venezuela con el narcoterrorismo.
De igual forma, según publicó el diario cubano Granma, con esa acusación la Administración del presidente Donald Trump busca justificar las medidas de cerco económico contra Cuba y Venezuela, justo en medio de la pandemia de la COVID-19, así como alentar una posible agresión contra la nación bolivariana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *