Inauguran hoy Congreso Internacional de Derecho Agrario

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 19 septiembre, 2016 |
0

La Habana, – Con una Conferencia Magistral a cargo del costarricense Ricardo Zeledón, presidente del Comité Americano de Derecho Agrario, quedará inaugurado hoy en el Aula Magna de la Universidad de La Habana,  en horas de la tarde, el  X Congreso Internacional de Derecho Agrario.
Convocado por la Sociedad Cubana de Derecho Agrario, la cita tiene como eje temático El desarrollo rural sostenible en la producción de alimentos, a tono con el objetivo de la ONU que declaró al 2016 como Año Internacional de la Legumbre.

El evento, que sesionará durante tres días, abordará entre otros temas, la repercusión de los cambios climáticos en la agricultura y el régimen jurídico del uso agrícola de las aguas subterráneas en Cuba.

Además, de México se conocerá la experiencia del uso eficiente del agua en la agricultura con la aplicación de campos electromagnéticos.

La seguridad alimentaria en la Mayor de las Antillas, y el agroculturismo como alternativa al desarrollo rural sostenible, estarán también entre los asuntos a debate.

Cerrará la sesión del martes 20, la mesa redonda La interpretación jurídica, la cual analizará en unos de sus acápites la comercialización de producciones agropecuarias derivadas de la entrega de tierras en usufructo.

Participan en el Congreso  profesionales y estudiantes de Derecho y de las Ciencias sociales y humanísticas de Cuba, así como también representantes de América Latina y el Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *