Condenan desde Japón nuevas acciones de EE.UU. contra Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 diciembre, 2020 |
0
La Habana, – La Asociación de Cubanos Residentes en Japón ‘José Martí’ condenó la nueva campaña de injerencia y agresividad del gobierno de Estados Unidos contra esta isla caribeña, informó hoy aquí el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A través de una declaración, la agrupación rechazó los intentos de mancillar los símbolos patrios e irrespetar las leyes, y defendió el derecho de Cuba a su soberanía.

Denunció, asimismo, los actos de violencia, sabotaje y terrorismo financiados y organizados desde la ciudad estadounidense de Miami para atentar contra la tranquilidad de las familias en Cuba y provocar el caos.

De acuerdo con la información de la cancillería cubana, la Asociación exigió al gobierno de Estados Unidos el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, el cual, afirmó, es aún más inconcebible e inhumano en tiempos de pandemia.

Apoyamos los esfuerzos del gobierno junto a diversos actores de la legítima sociedad civil de Cuba para construir un futuro más próspero para todos y avanzar en la solución de nuestras dificultades, sin interferencia ni intromisión de país alguno, apunta el texto publicado en la página web de la Cancillería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *