Condenan en ONU uso de armas químicas en Siria y exigen investigación

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 abril, 2017 |
0

Naciones Unidas.- Miembros del Consejo de Seguridad de la ONU condenaron hoy el uso de armas químicas en Siria y demandaron una investigación que confirme el denunciado ataque con gases tóxicos en Idleb e identifique a los responsables.
En una sesión del Consejo dedicada a analizar el incidente de la víspera en la localidad de Khan Sheikhun, donde se reportan más de 70 víctimas fatales, se pusieron una vez más de manifiesto las diferencias en la visión entre occidente y otros países respecto al conflicto en el país levantino.

Aunque fue unánime el rechazo al empleo de sustancias letales en cualquier lugar del planeta, las posturas volvieron a ser diametralmente opuestas a la hora de mencionar culpables, con Occidente acusando al gobierno sirio de utilizar armas químicas, sin presentar evidencias que respalden sus señalamientos.

Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia reiteraron sus acusaciones a Damasco, y respaldaron el proyecto de resolución presentado ayer por Londres y París para condenar el ataque en Idleb y presionar al gobierno de Bashar al Assad.

Por su parte, China, Etiopía y Uruguay, entre otras naciones, abogaron por una pesquisa que confirme el incidente en Khan Sheikhun y ayude a determinar responsabilidades.

Damasco negó de manera categórica la víspera cualquier vinculación con el alegado ataque en Idleb, y aseguró que su ejército no posee en su arsenal gases químicos.

La mayoría de las intervenciones de hoy en el Consejo de Seguridad mencionaron la urgencia de encontrar el fin del conflicto en el país levantino.

En ese sentido, China insistió en que no hay en Siria otra solución que la política, e instó a la comunidad internacional a respaldar las negociaciones de paz de Ginebra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *