Condenan en Venezuela doble racero de la oposición

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 febrero, 2016 |
0

Caracas-. La derecha venezolana pretende justificar el uso indiscriminado de la violencia y sus intenciones golpistas bajo la sombrilla de supuestos “mecanismos constitucionales”, afirmó hoy el alcalde de Caracas, Héctor Rodríguez.

Tratan de envolverse en ropajes democráticos cuando en realidad sus acciones manchan la Carta Magna y afectan a la población venezolana, declaró.

Rodríguez consideró un ejemplo de hipocresía el hecho de que el 27 de febrero de 1989 el entonces gobierno de Carlos Andrés Pérez justificara la masacre a más de dos mil venezolanos y se erigiera como un “ejemplo de democracia” en la región.

Recordó que durante El Caracazo, cuando el pueblo se alzó contra las medidas neoliberales dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno de Pérez respondió “de una forma más cruel incluso que las dictaduras del llamado cono sur”, a pesar de que para ese momento Venezuela “supuestamente era una vitrina de la democracia en el mundo entero”.

En opinión del alcalde, la postura adoptada por la derecha en la IV República (1958-1999) pretende ser replicada en la actualidad por los parlamentarios que intentan aprobar una ley de Amnistía para poner en libertad a quienes cometieron delitos graves desde 1999, como el asesinato, el terrorismo y hasta el tráfico de drogas.

Si algo positivo se puede sacar de la llamada ley de amnesia criminal que han intentado presentar en la Asamblea Nacional estos diputados de la derecha, es que representa una confesión palpable de todos los eventos violentos donde han estado envueltos, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *