Condenan trabajadores de Aprovechamiento Hidráulico profanación de imagen de José Martí

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 16 enero, 2020 |
0
Condenan trabajadores de Aprovechamiento Hidráulico en Granma  profanación de imagen de José Martí FOTO/Orlando Fombellida Claro

Condenar la profanación de bustos e imágenes de José Martí, realizada el día 1 de enero en La Habana por dos apátridas, fue el primer acuerdo adoptado en la asamblea de balance de los resultados en 2019, de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Granma (EAHG).

“José Martí, añadieron, es el Héroe Nacional de Cuba, Apóstol de nuestra independencia, Autor intelectual del asalto al cuartel Moncada realizado por Fidel el 26 de julio de 1953, por eso los actos vandálicos contra su imagen ofenden al pueblo cubano”.

Por su parte el cantautor Julio González interpretó una canción de su autoría, en la que repudia los deleznables actos llevados a cabo contra la figura de Martí por Panter Rodríguez Baró, de 44 años, con múltiples antecedentes policiacos, y  Yoel Prieto Tamayo, de 29 años, quienes se encuentran bajo proceso de instrucción penal.

La asamblea de balance se realizó este 15 de enero, en Bayamo, a la cual asistió una representación de los 511 trabajadores de la entidad referida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *