Condición de amor y compromisos

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 24 noviembre, 2017 |
0
El colectivo del hospital materno manzanillero sostiene hoy una tasa de mortalidad infantil de 1,74 por cada mil niños nacidos – vivos./FOTO Marlene Herrera Matos.

Manzanillo.- El colectivo del hospital Ginecosbtétrico manzanillero Fe del Valle Ramos, ratificó hoy la condición de amigo del niño y la madre, que entrega el Ministerio cubano de Salud Pública con el auspicio de la Unión de Naciones Unidas para la Infancia y la Adolescencia (Unicef).

La placa acreditativa del estímulo la entregó la doctora Norma Silva Leal, coordinadora nacional del programa de Lactancia Materna al Doctor Pedro Cruz, director del “Fe del Valle”, institución que desarrolla más de tres mil partos anuales a las mujeres residentes en los territorios de la región del Guacanayabo.

Ante una representación de especialistas, enfermeras y técnicos del hospital materno de la ciudad del Golfo, la doctora Silva Leal resaltó la profesionalidad del colectivo y los instó a preservar los resultados, como un tributo permanente al líder eterno de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

La coordinadora del programa nacional de la lactancia materna definió como aspectos esenciales las tareas de promoción de los beneficios de ese método de nutrición para el bebé hasta los seis meses de vida, la atención a los estudiantes y los vínculos con los medios de difusión masiva del costero territorio granmense.

FOTO: Roberto Mesa Matos.

El doctor Pedro Cruz, director general del hospital materno confirmó en sus palabras el orgullo que significa para todos ratificar la distinción de amigos del niño y la madre, que definió como un estímulo de amor y compromiso.

“Los retos en materia de prestación de servicios están encaminados a la satisfacción permanente de las madres, los bebés y sus familiares, con altos estándares de calidad y nivel científico – técnico”, manifestó el doctor Cruz.

El colectivo de especialistas del Hospital provincial Ginecosbtétrico Fe del Valle Ramos, de la ciudad del Golfo, exhibe hoy una tasa de mortalidad infantil de 1, 74 por cada mil nacidos vivos, unos tres mil 341 infantes, residentes en los municipios de Bartolomé Masó, Yara, Campechuela, Media Luna, Niquero, Pilón y Manzanillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *