Condición de destacadas anima a federadas de Granma

Share Button
Por | 22 agosto, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

Bayamo, – Reconocidas por su accionar entre las mejores de la Isla, y con el orgullo de tener a cuatro municipios en la vanguardia de la emulación nacional, las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Granma festejan el aniversario 58 de la organización,  este 23 de agosto.

En la fraternal porfía por ostentar los resultados más sobresalientes como saludo a la efeméride, las localidades de Cauto Cristo, Bartolomé Masó, Niquero y Yara obtuvieron la condición de destacadas a nivel de país.

María Elena Hechavarría Carralero, miembro del Secretariado de la FMC en el territorio oriental, declaró a la ACN que en ese logro influyeron la realización de una buena labor preventiva y educativa, y el trabajo sostenido a favor del funcionamiento estable y el fortalecimiento de las estructuras de las organizaciones de base.

También se tuvo en cuenta –dijo- otros parámetros fundamentales, como el cumplimiento de las tareas económicas, quehacer de las casas de orientación a la mujer y la familia, política de cuadros y, de manera especial, el desarrollo y calidad del proceso asambleario previo al X Congreso de la organización femenina.

Precisó que los citados municipios recibirán el gallardete de destacados nacionales en el acto central de Granma por el cumpleaños 58 de la organización, hoy en el parque Carlos Manuel de Céspedes, de Yara.

Este miércoles también entregarán la distinción 23 de Agosto a 60 sobresalientes federadas de toda la provincia, mientras las fiestas en bloques y delegaciones de base se realizarán, en las diferentes localidades, los días 22 y 23, señaló.

Hechavarría Carralero recordó que las celebraciones en el territorio incluyen debates y presentaciones de libros, proyecciones de un documental sobre la impronta femenina y encuentros con féminas directivas.

Desde el 12 último han protagonizado, además, exposiciones de mujeres creadoras, labores productivas, ceremonias de ingreso de jóvenes a la FMC, e iniciativas especiales por el cumpleaños 92 del líder de la Revolución, Fidel Castro, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *