Conexión wi-fi en todos los hoteles de Turismo en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 11 enero, 2019 |
0
Hotel Telégrafo FOTO/Rafael Martínez Arias

En los 11 hoteles de la provincia de Granma pertenecientes a cadenas turísticas, existen áreas para la conexión a Internet mediante tecnología inalámbrica wi-fi.

En dos de ellos, Hotel Telégrafo y Royalton, ambos en el centro histórico urbano de Bayamo, la cobertura llega a cada una de sus habitaciones.

Rodolfo Olivera Moreno, director de la División Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), dio a conocer que en la actualidad son 119 las zonas del territorio granmense cubiertas con esa tecnología, cifra que  representa más de una treintena de las  que había al cierre del 2018.

Los equipos que hacen posible ese tipo de conexión mediante teléfonos celulares, laptop tabletas electrónicas, ebook (libro electrónico) y GPS (Sistema de Posicionamiento Global),   están diseminados, además de en los referidos hoteles,  en parques de los centros urbanos de los 13 municipios granmenses, varios repartos de Bayamo y Manzanillo, el aeropuerto internacional Sierra Maestra, de la segunda ciudad mencionada, y algunos centros comerciales.

Olivera Moreno añadióque en Granma están creadas las condiciones requeridas, para crear durante el primer semestre de este año unas quince nuevas áreas wi-fi.

En los granmenses tiene aceptación  la mencionada modalidad de conexión a internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *