Confeccionan nasobucos en Manzanillo

Share Button
Por Annia Pacheco Palomares y Roberto Mesa Matos | 11 marzo, 2020 |
0
FOTO: Annia Pacheco Palomares.

Manzanillo.- Unos cinco mil 600 nasobucos con destino a las principales instalaciones hospitalarias cubanas salen hoy desde los almacenes del taller 101 de la empresa de confecciones Boga, encargada de esa tarea.

La producción forma parte de la estrategia local para la prevención y el enfrentamiento al nuevo coronavirus Covid – 19, acción que fortalecerán desde esta semana cuando aumente la entrada de la materia prima.

Pablo Núñez Causa, administrador de la manufactura, dijo que la línea industrial involucra a casi 200 obreros entre costureras y obreros manuales encargados de cortar el hilo, cortar, doblar, amarrar, atar, y verificar la calidad de las elaboraciones, que debe estar en óptimas condiciones.

“Nuestros mecánicos han puesto su granito de arena para que la tecnología no falle en un momento tan decisivo para la salud pública del pueblo. Esta semana trazaremos estrategias laborales para aumentar las horas de trabajo ante el riesgo que significa esa enfermedad para la Isla.”

La empresa nacional de confecciones textiles Boga dispone aquí de dos talleres, con un amplio y reconocido prestigio en el mercado de ese sector.

Los ministerios de Educación, Salud Pública, de la Agricultura y las Fuerzas Armadas Revolucionarias son los principales clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *