Confederación Sindical de las Américas condena bloqueo a Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 septiembre, 2016 |
0

Montevideo.- La condena del bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos en más de 50 años forma parte del consenso del movimiento sindical internacional, aseguró Iván González, coordinador político de la Confederación Sindical de las Américas (CSA).

Desde la CSA hemos estado claros siempre que el tema del fin al bloqueo y todas las medidas de carácter unilateral sufridas por la nación caribeña están incluidas en la “agenda de reivindicación de todos los trabajadores del continente”, aseguró en declaraciones a Prensa Latina.

González, que asistió aquí a un seminario donde se debatió sobre la influencia, impacto, riesgos y consecuencias de los Tratados de Libre Comercio en la región, dijo apoyar las iniciativas en curso “para romper” con ese ejemplo de anacronismo de la política internacional, que no “puede ser aceptado hoy en el mundo”.

Manifestó que hemos expresado directamente en Cuba a los compañeros, tanto de los sindicatos y la Central de Trabajadores como al gobierno, “nuestra total solidaridad para que se ponga fin a esa injusticia”.

Interrogado sobre si el bloqueo estará incluido en la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo a realizarse en varios países el venidero 4 de noviembre, el coordinador político de CSA expresó que seguramente el tema formara parte de la jornada.

Cada país, dijo, está incorporando una agenda muy propia y “seguramente los compañeros cubanos van a traernos el tema para incorporarlo a la jornada internacional”, expresó.

La nación antillana presentará el venidero mes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, que en los últimos años recibió el apoyo de la mayoría de sus miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *