Conferencia Mundial marcó el rumbo para erradicar el trabajo infantil (+foto y video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 noviembre, 2017 |
0
Buenos Aires, -Con las miradas puestas en redoblar los esfuerzos para erradicar de una vez el trabajo infantil concluyó hoy aquí la IV Conferencia Mundial sobre este tema, a cuya jornada final asistió el presidente argentino, Mauricio Macri.

Nos sentimos muy orgullosos que hayan elegido nuestro país para seguir ratificando el compromiso que tenemos todo en la lucha contra la erradicación del trabajo infantil y forzoso y a la vez generar empleo de calidad para los jóvenes, apuntó el mandatario.

En su discurso, Macri resaltó que hoy hay un único camino para erradicar esta problemática que solo trae más pobreza, desempleo y destrucción de oportunidades, dijo.

Queremos que nuestros jóvenes estén estudiando y adquiriendo capacidades para este mundo que esta frente a una enorme revolución tecnológica y que adquieran herramientas que les permita soñar y el día de mañana llevar a cabo esos sueños, destacó.

 

CON KAILASH SATYARTHI, PREMIO NOBEL DE LA PAZ

Hoy nos encontramos en la conferencia mundial sobre la erradicación del trabajo infantil.

Posted by Mauricio Macri on jueves, 16 de noviembre de 2017

Más de mil 500 delegados de 193 países, de ellos 50 ministros de Trabajo, participaron en este encuentro extendido durante tres días, que cerró con la adopción de una ‘Declaración de Buenos Aires’ con principios y acciones para combatir este flagelo.

EN LA IV CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE LA ERRADICACIÓN SOSTENIDA DEL TRABAJO INFANTIL DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO

Posted by Mauricio Macri on jueves, 16 de noviembre de 2017

Durante el encuentro delegados de todo el mundo presentaron casi un centenar de ‘promesas’ con medidas concretas para avanzar hacia la erradicación del trabajo infantil y forzoso, y la generación de empleo de calidad para los jóvenes.

En busca de aunar esfuerzos destinados a terminar con el trabajo infantil de aquí a 2025 y el trabajo forzoso para 2030, en la declaración se trazaron las metas por delante para eliminar de manera definitiva este flagelo que afecta hoy a más de 152 millones de niños en el mundo.

En estas jornadas se discutieron temas específicos y eventos especiales con paneles e intervenciones en las cuales participaron unos 250 oradores, entre ellos el Premio Nobel de la Paz 2014, el indio Kailash Satyarthi.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, y Presidente de la IV Conferencia Mundial, Jorge Triaca, y representantes de los actores sociales, hicieron entrega de la Declaración a la OIT.

‘El trabajo infantil, especialmente en sus peores formas, y el trabajo forzoso, son graves violaciones y abusos de los derechos humanos y de la dignidad humana’, apunta la Declaración.

El documento final de la IV Conferencia Mundial contiene una serie de principios y de acciones, y se insta a gobiernos, interlocutores sociales, organizaciones de la sociedad civil y a las partes interesadas a adoptarlas.

Las acciones están divididas en tres áreas: política y gobernanza; conocimientos, datos y supervisión; y alianzas e innovación, partiendo por ratificar los compromisos internacionales de erradicar el trabajo infantil para 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *