Confían en receptores de Granma para próxima Serie Nacional

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 25 junio, 2018 |
1
Darién García es el enmascarado granmense con más poder ofensivoFOTO/ Luis Carlos Palacios

Bayamo, – Entrenadores y peloteros de la preselección del equipo Granma para la próxima Serie Nacional de Béisbol (SNB) confían en los receptores que se preparan para ese torneo, el cual debe comenzar el 9 de agosto.

En el estadio bayamés Mártires de Barbados, ocho jugadores se desempeñan detrás del home plate con la esperanza de integrar el conjunto, también conocido como Alazanes, campeón de las dos SNB más recientes.

Esa ha sido una de las posiciones más débiles del plantel en las anteriores campañas, por lo cual el timonel Carlos Martí Santos siempre ha solicitado un pelotero de refuerzo para guiar a los lanzadores y mejorar la defensa.

Luis Ferrales, quien participó como receptor en 16 SNB y actualmente es entrenador de la preselección granmense, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que los ocho atletas son jóvenes y tienen condiciones para mejorar.

Es fundamental que ellos se sigan esforzando al máximo en la preparación, expresó quien es oriundo de la ciudad costera de Manzanillo, y participó como pelotero por última vez en las SNB en el año 2004.

Resaltó que Darién García es el enmascarado granmense con más poder ofensivo en estos momentos y unas potencialidades enormes para convertirse en uno de los mejores bateadores del país, pero debe mejorar con la mascota.

Refirió que Hubert Sánchez, receptor regular durante la etapa clasificatoria de la anterior temporada, también posee buen nivel con el madero, aunque debe ser más paciente en el home plate.

Aseguró que los mejores en la defensa son Ernesto Pérez y Robert Morales, este último jugó el anterior certamen nacional para menores de 23 años, en el cual Granma se ubicó en el cuarto puesto.

Leonardo Soto Agüero, quien está al frente de la preparación, manifestó que se trabaja de forma intensa con los receptores, la mayoría de los cuales tiene brazos muy fuertes, aspecto importante para evitar los robos de bases.

Dijo  que la participación de Hubert Sánchez en la anterior Serie Especial, entre los conjuntos de Orientales, Centrales y Occidentales, fue muy favorable para él, pues mejoró en varios aspectos y luce con más seguridad.

Cerca de la jaula de bateo, Darién García expresó que se esfuerza al máximo para mejorar la defensa, pero sin descuidar la ofensiva.

Agregó que cada día realiza muchas imitaciones de tiros a segunda, y escucha con atención las sugerencias de sus preparadores.

La preselección granmense está integrada por 47 atletas, entre ellos 11 jardineros y 13 jugadores de cuadro, incluido Alfredo Despaigne, quien participa en la Liga Profesional de Japón (LPJ) con los Halcones de SoftBank, el cual se deberá incorporar ya avanzado el torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *