Confianza y beneplácito en Granma por nuevas medidas del gobierno revolucionario

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 28 junio, 2019 |
1

Manzanillo, – Pobladores de esta ciudad costera de la provincia de Granma coinciden al afirmar que las nuevas medidas encaminadas a impulsar la economía, y el aumento salarial para los trabajadores del sector presupuestado en Cuba, constituyen justas decisiones del gobierno revolucionario, y también otra contundente respuesta a la política hostil del presidente de los Estados Unidos Donald Trump y sus lacayos contra la Isla.
Compartiendo igualmente la certeza de que su país avanza, vecinos de diferentes edades respondieron al diálogo con la ACN en el consejo popular número cuatro, donde junto al beneplácito se hizo evidente el apoyo a las decisiones del Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Aprueba Gobierno cubano medidas para impulsar la economía (+ video)

Se trata de una decisión muy acertada, cuya significación es aún mayor en los momentos actuales que vive la nación, nuevamente agredida con la puesta en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton y el recrudecimiento del bloqueo, manifestó Gabriel Ábalo Jerez, jubilado del sector de la Educación.

El joven estudiante universitario Pedro Toledano González calificó el anuncio como una gran noticia para el pueblo cubano trabajador, y en especial los pensionados, además de un fuerte golpe al gobierno imperial, pues estamos reafirmando que ni bloqueos ni leyes injerencistas van a impedirnos seguir adelante, subrayó.

Yuri Ramírez Guevara, profesional bancario, afirmó que las medidas son una respuesta positiva a las necesidades de las personas de más bajos ingresos, y sin dudas repercutirán en el poder adquisitivo de productos de primera necesidad.

Nos sentimos orgullosos por la preocupación manifiesta de nuestro gobierno, que aun frente a tantas amenazas imperiales, se alza para contrarrestar el impacto económico y asfixiante de engendros como la Helms–Burton. Cuba avanza, y ahora con más motivaciones vamos a celebrar el Día de la Rebeldía Nacional, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola, un amigo económico me explico que la medida solo quiere decir que se les va a subir el salario a los trabajadores que pertenecen a los sectores presupuestados y ganan menos de 400 pesos. Todos los que cobran más de esta suma aunque sean presupuestados no se les aumentará el salario. En el artículo dice: “el sector presupuestado el salario mínimo se incrementa a 400 pesos y el salario medio mensual por trabajador se eleva entonces a 1 067”
    No significa salario básico sino mínimo, algo como esto: en Cuba nadie cobrará menos de 400 en el sector presupuestado y el salario medio mensual se refiere a un cálculo estadístico, matemático: es sacar la media. No significa que se va a pagar 1067 pesos a todos los trabajadores presupuestados. Es sumar todos los salarios de los trabajadores presupuestados y dividirlos por la cantidad de trabajadores, ese resultado es la media en Cuba de salario de los trabajadores presupuestados. Eso es lo que yo entendí. ¿Algún entendido en el tema nos puede explicar?