Confianza sin peligro

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 10 septiembre, 2015 |
0
Kendris Gamboa Sariol
FOTO / Rafael Martínez Arias

Estar frente a niños, enseñarles las vocales, a leer, escribir, localizar accidentes geográficos en un mapa; narrarles acontecimientos importantes ocurridos en Cuba y otras partes del mundo, era el sueño de Kendris Gamboa Sariol, mientras asistía a clases y correteaba en Caonao, donde vivió hasta los 11 años, edad que tenía al mudarse sus padres para Veguita, en Yara.

Esa vocación por el magisterio determinó su decisión de cursar estudios de Licenciatura en Educación Primaria, en el instituto superior pedagógico Blas Roca Calderío, recién integrado a la Universidad de Granma.

Lo que no pensó aquel joven mientras se desempeñaba como docente en zonas montañosas de Bartolomé Masó, es que el futuro le deparaba estar al frente, desde mediados de 2014, del Partido Comunista de Cuba en el  municipio de Yara, avalado por su desempeño en cargos de la Federación Estudiantil Universitaria, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Empresa de Aseguramiento al Sector Educacional; de su Comité de Defensa de la Revolución y delegado de circunscripción.

Concluido el correspondiente proceso orgánico en sus 232 estructuras de base, el organismo en dicho territorio se apresta a realizar, el 19  próximo, la Asamblea de Balance de su desempeño en los últimos dos años y medio.

El principal objetivo a lograr en esa sesión de trabajo, “es que el pueblo yarense se sienta reflejado en ella”, dice Kendris Gamboa, lo cual se hará realidad, puntualiza, si los análisis a realizar se centran en cuestiones de interés para la mayoría de la población local.

En consecuencia, indica el dirigente político, las deficiencias en cuanto a la política de cuadros, en el Partido y otros organismos desde el nivel municipal hasta el de base, será objeto de evaluación; de igual modo las producciones de viandas, en particular de plátano, de arroz y caña, en las cuales hay una extensa relación de problemas, algunos objetivos, por ejemplo, afectación por plaga, en el caso del banano, y escasez de agua, en el arroz, y la mayor parte subjetivos, incluida irresponsabilidad, desidia.

Perceptible es el entusiasmo en Kendris Gamboa, por las últimas realizaciones en su localidad: arreglo de caminos, construcción de una tienda para la venta de materiales de construcción, de la casa de la croqueta y su aceptación por la población.

Interrogado cómo se siente en vísperas de la Asamblea partidista, responde:

-Contento y confiado en que Yara saldrá adelante.

Dice un refrán que en la confianza está el peligro, pero en esa de Kendris no lo hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .