Ni confiarse ni bajar la guardia en Granma con la Covid-19

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 6 abril, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

A no confiarse ni bajar la guardia por mantenerse Granma cinco días consecutivos sin nuevos casos de la Covid-19, llamaron las máximas autoridades del territorio en la sesión dominical del Consejo Provincial de Defensa .

Francisco Escribano Cruz, Gobernador de Granma aseguró que los facultados deben adoptar rápidas providencias, pues ya se aprecian, sobre todo los fines de semana, muchas personas en la calle, aglomeradas, varias de ellas sin nasobuco y otras con él colgando en el cuello. “Depende de nosotros con la exigencia, las medidas y el control”.

También alertó sobre la necesidad de no descuidarnos con el mosquito Aedes aegypti, pues se aproxima la etapa de lluvia y pueden entonces proliferar los focos y por ende los casos febriles, lo cual desviaría la atención de la actual situación con el nuevo coronavuirus.

Por su parte el Doctor Ciro Estrada García, Director provincial de Salud, aseveró que el territorio se mantiene sin transmisión local, y se acumulan 191 pruebas de Biología molecular procesadas, sólo 10 de ellas positivas, en tanto, se hicieron 935 pruebas rápidas, la totalidad negativas.

Informó el directivo de Salud que en el centro de aislamiento Villa Cautillo permanecen siete personas ingresadas, mientras en los centros de cuarentena para el viajero 28 (21 ha salido de alta), y en los de aislamiento de contactos 14.

Al hacer referencia a la pesquisa activa, actividad que se incrementa cada día cumpliéndose con las medidas de bioseguridad, dijo que fue pesquisada en la jornada anterior el 81,7 de la población y hay 336 mil ingresos domiciliarios, presuntivos de IRA mil 409.

El Doctor Ciro subrayó que permanecen bajo vigilancia 157 personas, 146 en los hogares y en los centros de aislamiento 11.

Agregó el directivo que se realizaron en relación con la Salud ambiental, 234 inspecciones sanitarias y se aplicaron 62 decretos por violaciones a medidas, en los municipios de Guisa 42, Bayamo cuatro, Campechuela seis, Jiguaní tres, Bartolomé Masó dos, Media Luna dos y Pilón tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *