Confiere la Unaicc reconocimiento especial a Magdalena Verdecia

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 20 diciembre, 2018 |
0
Juan Alberto Porras León, presidente de la Unaicc en Granma, entrega el reconocimiento especial a Magdalena Verdecia FOTO/Orlando Fombellida Claro

El reconocimiento especial 35 Aniversario de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), fue conferido a Magdalena Verdecia Rodríguez, de Granma.

La Junta Directiva nacional de la Unaicc otorga ese alto reconocimiento, con motivo de la celebración del trigésimo quinto aniversario de la creación, el 3 de diciembre de 1983, de la organización.

Entre los muchos méritos que hacen a Magdalena Verdecia acreedora del reconocimiento, figuran presidir la Junta Directiva de la Unaicc en Granma, durante el período 2001-2012, y desempeñarse, desde el último año señalado hasta el presente, como su secretaria ejecutiva.

Solo en 2018, participó como ponente en el Encuentro nacional de usuarios del biogás, realizado en Las Tunas, así como organizó uno provincial denominado El medio ambiente y la Unaicc en la eficiencia energética, las fuentes renovables y biogás.

En el XIV evento internacional de Mujeres, realizado del 24 al 30 de junio en El Salvador, fue reconocida como Mujer destacada en Iberoamérica.

Presentar ponencia en la V convención internacional de ingeniería, celebrada en Matanzas, Cuba, en octubre.

Por su larga y sobresaliente trayectoria profesional, Magdalena Verdecia recibió, a comienzo de 2018, el premio provincial Vida  y Obra, otorgado por la Unaicc en Granma, y figura entre los propuestos para obtener igual reconocimiento, al nivel nacional, en 2019.

Sin menoscabo a lo hecho por otros, en cuanto al trabajo de la Unaicc, en Granma, Magdalena tiene un lugar preminente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *