Confieren a Raúl réplica de la campana de La Demajagua (+ fotos y video)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 25 julio, 2019 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

La Asamblea Provincial del Poder Popular de Granma (APPP), confirió este jueves al General de Ejército Raúl Castro Ruz, la réplica de la campana de La Demajagua, el más alto estímulo instituido por ese órgano de Gobierno.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba la recibió en nombre de Raúl, en sesión solemne a propósito del aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, y a la cual asistió Miguel Díaz -Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Al inicio de la sesión, el historiador Aldo Daniel Naranjo hizo un bosquejo de cómo sucedieron los hechos en la histórica madrugada de la Santa Ana, la participación de algunos revolucionarios bayameses en los acontecimientos, las represalias desatadas por la dictadura batistiana, y el apoyo que brindaron pobladores no solo de Bayamo, sino de otros sitios de Granma a los asaltantes.

Otros dirigentes políticos, del Gobierno, organizaciones políticas, de masas y militares, del país y la provincia, también asistieron a esta cita patriótica, celebrada en el Teatro Bayamo, de la capital provincial, e insertada en las múltiples actividades desarrolladas por estos días en Granma, ganadora de la sede del acto nacional por el Día de la Rebeldía Nacional.

El órgano de Gobierno aquí también entregó la distinción de Hijos ilustres al Comandante de la Revolución Guillermo García Frías; al Vicealmirante de la Marina de Guerra Revolucionaria, Julio César Gandarilla Bermejo, Ministro cubano del Interior; y Wilfredo Naranjo Verdecia, destacada figura de la cultura cubana y director de la reconocida orquesta Original de Manzanillo.

La asamblea declaró Hijo Adoptivo de Granma, al General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, en tanto, Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino Martínez, máximos dirigentes político y gubernamental en el territorio, entregaron la distinción Del Esfuerzo, la Victoria, al General de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías, Ministro de las FAR.

La Generala de Brigada Delsa Esther Puebla Viltres recibe la distinción/ FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Recibieron ese último estímulo, asimismo, la Generala de Brigada Delsa Esther Puebla Viltres; el destacado doctor, investigador y científico Jorge Berlanga, creador del Heberprot-P; Lázaro Blanco, líder de los lanzadores cubanos de béisbol, y el campeón paralímpico Lorenzo Pérez Escalona.

El  investigador y científico Jorge Berlanga recibe la distinción/ FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Previo a la asamblea tuvo lugar la cancelación de una rememorativa postal de sellos y sobres, como homenaje a la efeméride del 26 de Julio.

Fueron canceladas dos estampillas diseñadas por Ricardo Monar, emisión postal que destinada a conmemorar el 60 Aniversario de la gesta del Moncada, que comenzó a circular el 26 de Julio del 2013, así como la emisión dedicada al 150 aniversario del inicio de las luchas por la libertad de la Patria.

#GranmaEn26 #CubaEn26 #SomosCuba Granma: otorgan a #RaúlCastro réplica de la Campana de La Demajagua

#GranmaEn26 #CubaEn26 #SomosCuba Granma: otorgan a #RaúlCastro réplica de la Campana de La Demajagua

Publicado por La Demajagua en Jueves, 25 de julio de 2019

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *