Confieren a Eusebio Leal el Premio Honorífico de Habanos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 20 febrero, 2019 |
0
El Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, agradece la entrega del Premio Habano Honorífico, en el marco del XXI Festival del Habano, que tiene por sede el Palacio de Convenciones, Cuba, el 20 de febrero de 2019. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

La Habana, – El Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, fue reconocido hoy con el Premio Honorífico de Habanos, el más importante a nivel internacional en el mundo del tabaco.

   Inocente Núñez Blanco, copresidente de Habanos S.A., entregó la condecoración en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde tiene lugar la tercera jornada del XXI Festival del Habano.
   De acuerdo con Núñez Blanco, el premio que se le otorgo a Leal Spengler es el más importante en el mundo del tabaco.
   Con este reconocimiento se galardona a los hombres y mujeres que de una forma u otra están vinculados al mundo del Habano, señaló el alto directivo.
   El Historiador de la Ciudad agradeció el gesto con los versos del poeta Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, el Cucalambé: Con un cocuyo en la mano/ y un gran tabaco en la boca/ un indio  desde una roca contempla el cielo cubano.
   Leal Spengler recibió el premio tras dictar una conferencia magistral, ante los más de dos mil participantes, sobre el aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y su vinculación con el Habano.
   En su alocución, Leal Spengler refirió que el tabaco cubano es hijo de la libertad y hecho con las manos amorosas de generaciones, en las que interviene indudablemente la familia.
   El Festival del Habano, epicentro de esta y otras actividades, y que transita por su edición XXI, es considerado la mayor fiesta de los puros Premium del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *