Confirmados en Granma 154 nuevos casos de Covid-19

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 1 abril, 2021 |
0

Cifra récord de personas confirmadas con la Covid-19 en una jornada, marcó por segunda ocasión consecutiva la provincia de Granma, al reportar 154 nuevos casos de la enfermedad, más del 90 por ciento en el municipio de Bayamo.

Ello, unido a la muy elevada transmisión, al continuado incremento de la tasa de incidencia, 131,9 por cada cien mil habitantes, que la sitúa en segundo lugar nacional en ese parámetro y a la amplia dispersión de enfermos en todo el territorio, hace sumamente compleja la situación epidemiológica de la provincia.

La Doctora Kenia González Medina, jefa de Atención médica en la Dirección provincia de Salud, en su acostumbrada intervención televisiva en el telecentro CNC, informó que de los casos diagnosticados, todos autóctonos, pertenecen a Bayamo 118, a Manzanillo 14, a Niquero ocho, a Jiguaní siete, a Río Cauto cuatro, a Cauto Cristo dos y a Bartolomé Masó uno.

La especialista en Epidemiología dijo, además, que permanecen ingresados mil 821 pacientes, de los cuales confirmados activos en la provincia 412, en Santiago de Cuba 66, sospechosos 442 y contactos 902. En tanto, se acumulan dos mil 314 positivos, dos mil 115 autóctonos, 199 viajeros y 193 pacientes en edad pediátrica; se dieron 566 altas y ya recuperados mil 902. No se reportan críticos ni graves, en vigilancia intensiva en el hospital Celia Sánchez, de Manzanillo, están 37 pacientes sospechosos de alto riesgo.

González Medina confirmó que Bayamo se ubica en el noveno lugar entre los 12 municipios del país con mayor incidencia del virus SARS-COV-2 en los últimos 15 días, con 318 casos por cada cien mil habitantes, y las dos áreas de salud más comprometidas son las pertenecientes al policlínico Bayamo Oeste (consejo popular Camilo Cienfuegos) y al René Vallejo (consejos populares Ciro Redondo, Rosa la Bayamesa y Valle-Manopla-la Unión.

Aseguró la Doctora Kenia que en estos momentos la palabra de orden es disciplian.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *