Confirman a ocho granmenses entre las víctimas del accidente aéreo (+ video)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 19 mayo, 2018 |
14
FOTO Tomada de Granma

La existencia de ocho granmenses entre las víctimas del accidente aéreo ocurrido al mediodía de este viernes en La Habana, fue confirmada hoy por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la oriental provincia, en declaraciones a la prensa.

Hernández Hernández informó que de ellos cuatro son de Bayamo, uno de Manzanillo, otro de Guisa y dos de Jiguaní.

Al ofrecer sus condolencias a los familiares en nombre de la organización política, el gobierno y el pueblo de Granma, el también miembro del Comité Central afirmó que en la noche de ayer se visitaron a los familiares de los bayameses, se localizaron los de otros municipios, y partió hacia la capital del país una representación de estos con los cuales se mantiene comunicación para apoyarlos en lo que sea necesario.

“Ha sido un hecho que nos ha consternado a todos, nos ha embargado de dolor y nos sumamos al sentimiento nacional y les transmitimos nuestro apoyo a los familiares, no solo granmenses, sino a todos los que han perdido seres queridos”, expresó.

El siniestro ocurrió cuando  un Boeing 737-200, arrendado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra en el momento del despegue, entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas. El vuelo DMJ 0972 con tripulación extranjera y 104 pasajeros hacía el recorrido La Habana-Holguín.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien acudió al lugar de la tragedia, lamentó el fatídico suceso y en nombre del Gobierno cubano y del Partido ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

Aún continúan las acciones para conocer las causas del accidente, mientras en el hospital Calixto García se atiende a tres sobrevivientes.

Condolencias de autoridades granmenses

El primer secretario del Partido en Granma, Federico Hernández Hernández, expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido al mediodía de este viernes en La Habana, trágico suceso en el cual perdieron la vida ocho granmenses

Publicado por La Demajagua en sábado, 19 de mayo de 2018

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Desde el 18 del presente mes todos los colaboradores de Venezuela y el resto del mundo nos hemos solidarizado con el dolor de nuestro pueblo y en especial de las familias que perdieron sus seres queridos. EPD Y LA brigada del CDI de Guanapa en el estado de Barina envia nuestras condolencia.

  2. No puedo dejar de dar mi pesame a todos los familiares y amigos de las victimas. Hoy se entienden aquellas palabras de Fidel, en 1976: el dolor no se comparte, el dolor se multiplica. Y es asi, no es comparable su dolor al nuestro, pero de algo pueden estar seguros todos, tambien le duele a Cuba como si hubieran sido nuestra Familia… Fuerza a todos, la vida continua, el corazon esta estrujado, pero hay otros que todavia nos necesitan. Descansen en Paz…

  3. A todas esas familias enlutadas, mi mas cinceras condolencias, el inmenso dolor que sienten tambien es el de todo el pueblo cubano, que descancen en Paz.

  4. mucho dolor se siente desde el viernes 18 en toda Cuba, en horas del medio dia se anuncia el accidente del avión en el Aeropuerto José Martí, supe inmediantamente de una vecina que viajaba en ese avión, sentí un inmenso dolor, sentí el sufrimiento de sus hijos, su nieta, su mamá, que Dios les de mucha fuerza en este momento tan triste, que EPD Iliana Trinchet Mendoza y su hermana Inés

  5. Mis condolencias a todos los cubanos y granmenses fallecidos, recuerdo mucho a Marina que fue mi alumna y excelente persona. Todos los cubanos sentimos mucho dolor por estas pérdidas.

  6. Me sumo a la tristeza que embarga el país en este catatrofe lamentable y mis condolencias para todos esos familiares que pasan por un profundo dolor…

  7. Es una pérdida irreparable, no solo para los familiares, los cubanos somos todos una gran familia… nuestro más sentido pésame……

  8. Lamento la pérdida de todos los seres que viajaban en este vuelo y sigo orando para que los expertos en medicina puedan dar de todo sus conocimientos a darle mejoría a los sobrevivientes, además me uno al dolor de los familiares, del pueblo y de todos aquellos sin barrera internacional que lo siente en el corazón

  9. Hola, mis mas sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos de la provincia Granma y del resto del pais. Desde Venezuela, estado Miranda,CDI Rio de Janeiro, enviamos nuestro pésame a los familiares y lamentamos la pérdida de ellos. Nuestro pais y los que estamos cumpliendo con la Revolucion en otros paises, les enviamos nuestras condolencias. Que descansen en paz esos seres queridos