Confirman existencia de planeta cubierto por piedras preciosas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 diciembre, 2018 |
0
Londres, – Astrónomos estudiaron a fondo el planeta HD219134b y hallaron que la abúndante presencia de calcio y aluminio lo ha cubierto de piedras preciosas, informan hoy medios de prensa digitales.

La estructura y composición interna de HD219134b, descubierto en 2015 y asignado a la categoría de las supertierras, es completamente diferente a la de cualquier exoplaneta conocido hasta el momento por lo cual los científicos proponen crear un nuevo grupo para planetas exóticos como este.

Los expertos, las universidades de Zurich y Cambridge, destacan que la superficie de este cuerpo celeste podría estar cubierta, casi por completo, de zafiros y rubíes, que no son otra cosa más que óxidos de aluminio.

Entre los cerca de cuatro mil mundos estudiados hasta ahora, solo tres son lo suficientemente extraños como para pertenecer a la nueva categoría propuesta.

Situado a 21 años luz de la Tierra, HD219134b se encuentra en la constelación de Casiopea, es sólido y con una masa casi cinco veces mayor que la de la Tierra y orbita muy cerca de su estrella madre, con un período de revolución de solo tres días.

Según Caroline Dorn, miembro del equipo que lo descubrió, este planeta es, junto a 55 Cancri y WASP 47, el tercer planeta descubierto con una composición y estructura interna tan extraños.

Estas supertierras exóticas están formadas a partir de condensados de alta temperatura y sus miembros serían mucho más comunes que las detecciones realizadas hasta ahora, señaló la experta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *