Confirman jóvenes de Granma apoyo al Partido y la Revolución

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 16 abril, 2016 |
0

Bayamo-. Motivados por las palabras de Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), jóvenes intelectuales de la provincia de Granma confirmaron hoy, en esta ciudad, su apoyo a esa organización política y a la Revolución.

Sobre el informe al 7mo. Congreso del PCC, inaugurado este sábado en La Habana, el investigador Yoiner Díaz resaltó la importancia de que Raúl refiriera la necesidad de consolidar la cultura y las raíces cubanas.

Añadió que los jóvenes intelectuales tienen una gran responsabilidad para lograrlo, porque les corresponde hacer mucho desde cada una de las manifestaciones artísticas en favor del pueblo y la continuidad del proyecto socialista.

El también ensayista y profesor universitario coincidió con el dirigente en que es preciso prever pensando profundamente, criticar y encontrar soluciones, para seguir  hacia donde se quiere llegar como nación, sin permitir influencias extranjeras.

Según Henry William Martínez, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Granma, Raúl, Fidel y la dirección histórica de la Revolución pueden confiar en las nuevas generaciones de intelectuales.

Precisó que la mejor manera de ayudar es hacerlo todo bien para fortalecer las tradiciones y lo conquistado gracias al esfuerzo de otros, como los hermanos Saíz, asesinados antes del triunfo revolucionario e inspiradores del nombre de la asociación de creadores menores de 36 años.

Para el también narrador fue bueno que el General de Ejército refiriera la necesidad de hablar con rudeza en la identificación de problemas para avanzar en la economía y otros aspectos, y jamás estar con los brazos cruzados ni permitir la colonización cultural.

El decimista y profesor Néstor Fernández Chacón coincidió con el Primer Secretario del Partido en que las nuevas generaciones deben ser siempre protagonistas, sin eslogan y asumiendo la Revolución como un sentimiento.

El primer Partido Comunista de Cuba fue fundado por Julio Antonio Mella y Carlos Baliño en 1925 y, en 1944, se rebautizó como Partido Socialista Popular (PSP), con la consigna progreso económico, seguridad social, victoria y paz popular.

En 1961, se disolvió el PSP para dar paso a las Organizaciones Revolucionarias Integradas (ORI), convertidas más tarde en Partido Unido de la Revolución Socialista de Cuba (PURSC) que, el tres de octubre de 1965, se denominó Partido Comunista de Cuba.

Su primer congreso se efectúo del 17 al 22 de diciembre de 1975, en el teatro habanero Karl Marx, y la clausura fue en la Plaza de la Revolución José Martí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *