Confirman presencia de Cuba en feria de turismo azerí

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 febrero, 2017 |
0

Bakú, – El ministro azerí de Cultura y Turismo, Abulfas Garayev, confirmó hoy la participación de Cuba en la XVI Feria Internacional de Turismo y Viajes de Azerbaiyán (AITF 2017).

Garayev anunció la participación de la isla caribeña al recibir en la sede de la cancillería, al embajador de Cuba en Bakú, Alfredo Nieves Portuondo.

Durante el encuentro, el titular azerbaiyano destacó que la asistencia de Cuba, por primera vez, le dará un mayor esplendor a la feria azerí y será un nuevo paso para incrementar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

El ministro azerí se refirió a los logros alcanzados por su nación en la esfera turística, como son el establecimiento del Consejo de Turismo y la aprobación de la hoja de ruta para la estrategia del desarrollo del turismo.

Subrayó que este sector es una prioridad para su país y un área en la que se intensifican las inversiones.

Asimismo, Garayev reiteró la invitación para que Cuba esté presente en el IV Foro Mundial sobre el Diálogo Intercultural, que se celebrará en Bakú en mayo de este año.

Por su parte, el embajador cubano agradeció la hospitalidad del pueblo azerbaiyano y aseguró que la presencia de Cuba en la feria turística en esta capital permitirá mostrar el desarrollo alcanzado por la isla.

Nieves Portuondo adelantó que en el evento se dará una amplia promoción a las oportunidades de negocios entre los dos países en sectores relacionados con el turismo.

El diplomático también subrayó que el stand cubano promoverá el turismo cultural, náutico, de negocios, salud y de naturaleza.

AITF 2017 se efectuará en esta capital, del 6 al 8 de abril y es el mayor evento de la industria del turismo en la región de Trascaucasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *