Confraternizan dirigentes y trabajadores de la prensa, en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 22 diciembre, 2015 |
0
Federico Hernández, primer secretario del PCC en Granma, condecora a Gloria Guerrero. Foto/Rafael Martínez Arias
Federico Hernández, primer secretario del PCC en Granma, condecora a Gloria Guerrero. Foto/Rafael Martínez Arias

Los máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del órgano de gobierno en la provincia de Granma, confraternizaron anoche, 21 de diciembre, en Bayamo, con trabajadores de los medios locales de comunicación masiva, con motivo del advenimiento del aniversario 57 del triunfo de la Revolución, el primero de enero próximo.

Daniel García Zayas, presidente de la Unión de periodistas de Cuba (Upec) en la provincia, al dar la bienvenida a los asistentes al encuentro, dijo que el 2015 ha sido un año de realizaciones en el quehacer periodístico y superación técnica y profesional de los miembros de la organización, cuya membresía ratifica su fidelidad a la Revolución Cubana y sus líderes.

En la ocasión, Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Granma, entrego a Eugenio Pérez Almarales, director del periódico La Demajagua, el certificado de Maestro de Periodistas, que otorga la Upec a reporteros con una destacada labor en la preparación de los estudiantes de Periodismo.

Por su parte Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, impuso a Fé Maité Herryman y Yanuris Gutiérrez Luis, directores territoriales de los sistemas de televisión y de radio, respectivamente, a Martín Corona Jerez, corresponsal-jefe en Granma de la Agencia Cubana de Noticias, y a Eugenio Pérez Almarales, la moneda conmemorativa 50 Aniversario de la Upec, en reconocimiento a los permanentes compromisos políticos, profesionales, éticos y sociales de la prensa granmense.

Entretanto, Gloria Guerrero Pereda fue condecorada con el sello 65 Aniversario de la creación de la Televisión Cubana,  fundadora de ese medio en la provincia de Granma, y Ángela Valdés García recibió un reconocimiento que acredita a su delegación de base de jubilados y colaboradores, de la Upec, como la mejor a nivel provincial durante este 2015, por su sistemático funcionamiento y realización del espacio Tengo una historia que contar, sobre la vida y obra de profesionales locales de la prensa.

De amor y fidelidad calificó el encuentro Federico Hernández, y aseguró que el Partido en Granma cuenta con los profesionales de la prensa para llevar adelante su misión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .