Congreso para mostrar avances y compromisos

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 9 marzo, 2019 |
0
72 delegados, de ellos tres directos y dos invitados, en la delegación granmense FOTO/ Lilian Salvat

Manzanillo. – El miembro del buró político de Partido Comunista de Cuba, Ulises Ginarte de Nacimiento refirió en Granma que el cercano 21 congreso de los trabajadores se convertirá en espacio para analizar los aspectos más estratégicos del panorama económico contemporáneo de la Isla, los avances y el compromiso para avanzar en cada frente.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aseveró que, sin olvidarse de las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos a la mayor de las Antillas y los daños ocasionados por eventos climáticos, en el cónclave tienen que abordarse la productividad y la eficiencia desde las perspectivas locales.

“Hay que asumir el desafío de revolucionar todas esas cuestiones y ponernos a combatir por el fortalecimiento económico de nuestras entidades, en términos de movilización de la clase obrera para encontrar las reservas que en el campo de la eficiencia puedan estar a lo interno de las empresas, las fábricas.”

En otro momento del diálogo con la delegación granmense el máximo dirigente sindical del país señaló que los intercambios apuntarán a revitalizar los espacios de discusión de los afiliados en la base.

“¿Puede existir formalidad donde se discuten los índices de consumo o cuándo se abordan las formas y sistemas de pago, las contrataciones, las negociaciones colectivas, el salario, no se representan a los trabajadores? Entonces tiene que ver con la conducta que lo hacen práctico y lo ejecutan en las distintas organizaciones.”

El 21 CTC reunirá en La Habana, entre el 20 y el 24 de abril, a más de mil delegados de todo el país y por primera vez contará con invitados de otras naciones, que sostienen vínculos con la Isla.

Pertenecientes a los distintos sectores económicos, productivos y sociales, la comitiva granmense la componen 72 delegados, de ellos tres elegidos de manera directa y dos invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *