Congreso que no termina

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 21 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Rafael Martínez

La juventud de Granma vive hoy una jornada trascendental con la celebración del XI Congreso de la UJC.

Este encuentro, más que una reunión de 200 delegados, será pauta para analizar los desafíos, problemáticas y sueños de las nuevas generaciones, las que han sostenido rigurosos análisis desde la convocatoria en Birán, el pasado 13 de agosto, a la magna cita juvenil, la cual tendrá lugar en abril en la capital cubana.

Temas relevantes, como la utilización de las redes sociales, la enseñanza de la historia, la recreación, el funcionamiento de la organización y el enfrentamiento a la subversión enemiga estarán presentes en la agenda de los debates, que deberán continuarse más allá del Congreso nacional.

Los delegados dialogaron con Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, y Francisco Escribano  Cruz, gobernador del territorio, quienes se refirieron a las proyecciones socioeconómicas de la provincia, pese al recrudecimiento del bloqueo imperialista contra Cuba.

En la jornada de hoy también sesionaron las tres comisiones de trabajo de la asamblea juvenil: Somos continuidad (funcionamiento orgánico), Pensar como país (ideología) y Vamos por más (economía y defensa).

Asimismo, los pinos nuevos participarán, en el reparto Rosa la Bayamesa, de la capital provincial, en una Zona Joven, evento que contará con la actuación de varios artistas destacados y que, además, devino fraternal intercambio con los pobladores de ese lugar.

Antes, los jóvenes, provenientes de los 13 municipios, efectuarán , en la escuela pedagógica Rubén Bravo, la Fiesta de las tradiciones, en la que cada territorio expuso las manifestaciones culturales identitarias.

Para el sábado se ha previsto la presentación del nuevo Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, compuesto por 45 miembros, y de su Buró, de 11 integrantes.

Igualmente, ante dirgentes políticos y gubernamentales del país y del territorio, debe aprobarse la delegación  granmense que asistirá, con 45 integrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *