Conmemoran aniversario 48 del hospital Carlos Manuel de Céspedes

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 9 octubre, 2015 |
0

Hospital Carlos Manuel de CéspedesUn amplio plan de actividades se desarrolla desde el mes de septiembre último en el hospital general universitario Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, provincia cubana de Granma, que este 10 de octubre arriba a su aniversario 48.

Eventos, cursos de actualización en medicina crítica, sobre calidad en los servicios de salud, ética y valores, clínicas patológicas y radiológicas, programas televisivos y radiales, talleres, mesas redondas y entrevistas a directivos de la institución, fundadores y personalidades, han tenido lugar por estos días, matizados por el compromiso del colectivo de dar lo mejor de sí en pos de la calidad asistencial y la satisfacción del pueblo.

Hace 48 años el entonces Ministro de Salud Pública, Doctor José Ramón Machado Ventura inauguró en esta histórica fecha la institución, que contaba con 46 médicos, 68 enfermeras, 12 servicios médicos y 482 camas.

Transcurridas casi cinco décadas el “Céspedes” tiene más de 230 especialistas, más de mil 90 enfermeras, doctores en ciencias médicas y pedagógicas, profesores consultantes, titulares, auxiliares y asistentes, y 36 servicios médicos, que triplican en cantidad y calidad a los iniciales, como Caumatología, Cardiología, Neurocirugía, Nefrología, Atención al Grave, Cirugía de Mínimo Acceso, por solo citar algunos.

Hoy sobresalen en cuanto a la tecnología, los avances de la tomografía axial computarizada, la ultrasonografía, y los modernos equipos médicos para investigaciones de laboratorio clínico y microbiología, los cuales en el campo de la salud, tienen una gran repercusión económica y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .