Conmemoran aniversario 50 de la caída en combate de Vilo Acuña

Share Button
Por -Mariela Fernández Ortiz- | 31 agosto, 2017 |
0

Merecido tributo de recordación realizó el pueblo del costero municipio de Media Luna a Juan Vitalio Acuña Núñez (Joaquín), miembro de la guerrilla del Ernesto Guevara en Bolivia, al conmemorarse este 31 de agosto el aniversario 50 de su caída en combate en ese país latinoamericano.

El acto nacional tuvo lugar en el parque de los Mártires, frente al monumento erigido a la memoria de Vilo, que representa el perpetuo homenaje del pueblo al Che y sus compañeros de lucha.

Ante la presencia de Sofía y Vilma Acuña Cordero hermanas del legendario revolucionario, Gelquis Ricardo del Toro Pérez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Granma, destacó los dotes y principios independentistas de Vilo que lo llevaron, primero a la Sierra Maestra para formar parte del Ejército Rebelde, y luego integrar la guerrilla del Che en Bolivia.

Ricardo del Toro instó a los jóvenes a profundizar en el conocimiento de la historia, especialmente en la vida y obra de los héroes cubanos, como Juan Vitalio Acuña que simbolizan el decoro y la dignidad humana, pues mantener vivo su carácter jovial, espíritu de lucha y legado constituye el mejor homenaje a todos los que ofrendaron sus vidas por la unidad latinoamericana.

Momento especial fue la entrega de carné de militantes de la UJC a jóvenes vanguardias de diferentes sectores y la presentación de la brigada artística José Martí.

Junto al pueblo de Media Luna  se encontraban presentes Samuel Arias Cisneros, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Media Luna y Bladimir Rodríguez, jefe del departamento político ideológico del comité provincial de la organización política en Granma, así como representantes de las organizaciones  políticas y de masas y la Asociación  de combatientes de la Revolución Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *