Conmemoran aniversario 60 de Comandancia del Che (+ video)

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 8 diciembre, 2017 |
0
FOTO/ Yasel Toledo Garnache

Fieles a las esencias de la nación y el ejemplo de sus héroes, jóvenes y otras personas homenajearon este viernes a Ernesto Che Guevara y sus compañeros de lucha en el sitio bautizado como Pata de La Mesa, intrincado paraje de la Sierra Maestra donde radicó su Comandancia durante varios meses, a partir del 8 de diciembre de 1957.

Entre ellos estaba Hipólito Torres Guerra, de 88 años de edad y conocido como El Capitán Descalzo, quien descubrió ese sitio de la serranía, situado en un lugar estratégico, y se lo propuso al Che para instaurar su Puesto de Mando.

ipólito Torres, conocido como El Capitán Descalzo del Ejército…

Hipólito Torres, conocido como El Capitán Descalzo del Ejército Rebelde, recuerda junto a jóvenes granmenses momentos junto al Che en la Comandancia de Pata de la Mesa

Publicado por La Demajagua en viernes, 8 de diciembre de 2017

“Aquí recibíamos clases y yo aprendí a leer y escribir”, manifestó quien era uno de los hombres de confianza del Guerrillero Heroico.

Resaltó la importancia de la defensa y estar siempre preparados para cualquier situación, con fidelidad a las ideas y el legado de los héroes y mártires del país.

En el acto, Pavel Oliva Sabaté primer secretario de la UJC en Buey Arriba, destacó el simbolismo de este lugar, al cual nunca pudieron llegar los soldados enemigos.

Alberto Reyes La O, director del museo municipal, mencionó diferentes momentos de la vida del Che, especialmente en esta zona de la actual provincia de Granma, donde se formó y creció como líder guerrillero.

En la conmemoración participaron dirigentes de la UJC, del Partido Comunista de Cuba y estudiantes universitarios, algunos de los cuales permanecerán en el emblemático sitio, para contribuir en las labores de conservación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *