Conmemoran aniversario 61 de la Batalla de Guisa

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 30 noviembre, 2019 |
0
Acto Batalla de GuisaFOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

En la mañana de hoy, el pueblo guisero se reunió para conmemorar el  aniversario 61 de la Batalla de Guisa, en la plaza Calixto García de este municipio montañoso.

El acto estuvo presidido por Wilber Jeréz Milanés, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, Yanetsi Terry Gutiérrez, vicepresidenta de la asamblea provincial del Poder Popular y las principales autoridades locales.

Tuvo como invitados especiales a los combatientes de la Revolución Cubana que participaron en este hecho histórico. Además, asistieron dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las Fuerzas Armadas Revolucionarias y las organizaciones de masas.

Recordaron este sábado la batalla de Guisa

Por Jorge Luis Batista
Fotos: Luis C. Palacios Leyva

Una amplia…

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Sábado, 30 de noviembre de 2019

 

La joven Sailí Pérez Mustelier, ratificó el apoyo de las nuevas generaciones a la dirección del país cuando afirmó “ aquí estamos, para navegar nuevamente en el Granma, escalar la Sierra, librar nuevas batallas y mantener en la cumbre las banderas de la dignidad, la verdad y las ideas”.

Posteriormente a su discurso la presidencia entregó los carnets del PCC y la UJC a nuevos ingresos de ambas organizaciones; entre los que se encontraron Karenia Gamboa Carrazana, Dainet Arévalo Sánchez y José Alberto Tamayo Espinoza.

Yanier Salinas López, primer secretario del PCC en Guisa, pronunció las palabras centrales del acto donde rememoró el acontecimiento.

“Una vez más la historia nos convoca con el mismo compromiso, la misma lealtad y fidelidad a rendir homenaje a aquellos que combatieron un 30 de noviembre del año 1958, especialmente a nuestro invicto Comandante en Jefe, Fidel Catro Ruz, a su memoria, legado y ejemplo”, expresó.

La Batalla de Guisa definió con su victoria la entrada del Ejército Rebelde a Santiago de Cuba y la derrota de la tiranía batistiana, allananando el camino para lograr el triunfo absoluto el 1 de enero de 1959.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *