Conmemoran aniversario 80 de la Central de Trabajadores de Cuba (+ fotos y audio)

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 28 enero, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva.

La convocatoria a dar el SI por la Patria y por la nueva Constitución el próximo 24 de febrero, fue hecha en el matutino especial de la sede de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma, por el aniversario 80 de la constitución de esa organización.

Tal llamamiento está sustentado en la decisión del movimiento obrero granmense de llevar adelante la Revolución del Moncada, del Granma, de la Sierra y de la lucha clandestina, justamente en un momento crucial para el desarrollo económico del país, que está principalmente en manos de los trabajadores.

 

Aniversario 80 de la creación de la CTC
En la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Bayamo se recordó la…

Publicada por La Demajagua en Lunes, 28 de enero de 2019

 

Ante el colectivo de la entidad, ubicada en Bayamo, temprano en la mañana de hoy lunes,  los vecinos del área y transeúntes que se quedaron a visualizar el acto, fue resaltado que la CTC es el fruto del proceso de lucha por la unidad del movimiento sindical cubano en el camino transitado por el pueblo para alcanzar su objetivo de justicia social, libertad e independencia.

Igualmente se distinguió el aniversario 166 del natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, y la coincidencia histórica de ambas fechas.

Yamilet García Díaz, secretaria general del núcleo del Partido allí, enumeró la valía del líder obrero Lázaro Peña, al dar lectura a una síntesis de este gran hombre bautizado como Capitán de la clase obrera, a quienes dedicó toda su vida y talento, con arrojo y devoción.

Por su parte, Doris Bárbara Romero Soto hizo una reseña histórica de los congresos obreros desarrollados en el país, que suman 20, de los cuales nueve contaron con la presencia y el aporte del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución cubana.

En otro de los momentos del Matutino especial por la efeméride, Mariela Fuentes López, presidenta de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Granma hizo entrega de un Reconocimiento a la CTC por su aniversario, que recibió parte del Secretariado.

También la ANIR reconoció al cantante solista Alexander de Jesús Rosabal por su activa y gratuita participación en las actividades desarrolladas por la asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *