Conmemoran aniversario de gesta libertaria de Cuba

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 10 octubre, 2021 |
0
FOTO/ Roberto Mesa

La Demajagua.- Una representación del pueblo granmense conmemoró hoy aquí el aniversario 153 del inicio de gesta por la libertad de Cuba, hecho protagonizado por Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868.

Federico Hernández Hernández y Francisco Escribano Cruz, principales autoridades políticas y gubernamentales granmenses colocaron una ofrenda floral en nombre de los cubanos al Patricio bayamés, en la base de la campana que aquel amanecer llamó al combate por la plena soberanía de la nación.

Mañana de coincidencias porque hasta el conocido como Altar Sagrado de la Patria llegó un grupo de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, justo en el aniversario 45 de fundada esa institución en el país.

Yankiel Hernández Zamora, representante de los residentes en el reparto Pedro Pompa, del municipio de Bayamo, refirió que el éxito del proyecto radica en la sólida unidad de los cubanos y la fuerza de su poder, como el verdadero gobierno desde las comunidades y los barrios.

“Innumerables han sido los sueños y anhelos cumplidos por el Poder Popular, pero hoy son crecientes los desafíos para consolidar la obra, las transformaciones comunitarias con el esfuerzo de todos.

“Fortalecer la Revolución y el Socialismo es otra de las metas a las que pondremos corazón y energía desde la ejemplaridad y la consagración.”

Durante la ceremonia se entregó a trabajadores destacados el carné de militantes del Partido y distinguieron a los colectivos del hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes; el Museo La Demajagua; la emisora Radio Bayamo y el periódico La Demajagua, que festejan aniversarios de creados.

Cantantes, músicos, y actores obsequiaron varias interpretaciones de profundo contenido patriótico, como muestra de que la Revolución es una obra que propicia la masificación de la cultura y el arte.

En las palabras centrales de la conmemoración, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Granma calificó el sitio como símbolo de las más fuertes tradiciones patrióticas y revolucionarias que los cubanos heredaron de Céspedes, Martí y Fidel.

“Jamás entregaremos las banderas de la Revolución y el Socialismo ante las amenazas imperialistas; no renunciaremos a la historia que se ha vivido, que no serán en vano los más de cien años de lucha, ni defraudaremos el legado de los héroes y mártires.”

El también integrante del Comité Central del PCC reiteró que las prioridades en la provincia las define el enfrentamiento a la Covid – 19, el avance de la economía, la producción de alimentos, los proyectos de desarrollo local y la prestación de servicios de más calidad para la satisfacción del pueblo.

“Las afectaciones del bloqueo económico del gobierno de los Estados Unidos a la Isla limitan el progreso de diversas esferas con impacto directo en las personas, y ello requiere mayores esfuerzos e iniciativas.

“Convoco a los granmenses a trabajar con unidad, con eficiencia y efectividad para consolidar nuestras metas, a elevar la vigilancia revolucionaria y lograr de forma sostenida y ascendente la satisfacción del pueblo.

“Felicidades a ustedes en el aniversario 45 del Poder Popular, enalteciendo el gobierno del pueblo. Siempre será desde el pueblo y para el pueblo.

“Nunca permitiremos que la garra imperial empañe nuestra obra; seremos consecuentes con nuestra historia defenderemos cada palmo de esta Isla con la determinación del Titán de Bronce, Antonio Maceo de que quien intente apoderarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, sino perece en la contienda.”

Al acto asistieron también Alexander Specht Céspedes y José Enrique Remón Domínguez, principales autoridades manzanilleras, así como otras autoridades del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana y jefes del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *