Conmemoran diplomáticos cubanos los 94 años del natalicio de Fidel

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 13 agosto, 2020 |
0
FOTO/ @CubaMinrex

La Habana, – Diplomáticos cubanos celebran hoy a lo largo y ancho del mundo el aniversario 94 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, protagonista de la política exterior de Cuba, un campo fundamental en la defensa de la Revolución.

Se cumplen 94 años del nacimiento del líder de la Revolución Cubana, protagonista y guía de nuestra política exterior. Su ejemplo de lucha por las causas justas es el principio de la diplomacia revolucionaria, tuiteó Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores.

Josefina Vidal, actual embajadora de Cuba en Canadá y figura clave en las conversaciones del llamado “deshielo” entre Estados Unidos y Cuba, anunció que celebrará el cumpleaños de Fidel a través de videoconferencia, junto a José Ramón Cabañas, embajador en Estados Unidos y Ana Silvia Rodríguez, Representante Permanente Alterna de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas.

Por otra parte, la embajada de Cuba en Fiji manifestó en su cuenta en Twitter que no ha habido batalla de la diplomacia revolucionaria que no lleve la impronta de Fidel y que los representantes de la nación están acompañados siempre por su insuperable ejemplo de dignidad.

Johana Tablada, subdirectora para Estados Unidos en la cancillería cubana, destacó también en Twitter que, a pesar de la más brutal operación de desinformación de Estados Unidos para empañar su legado, de Fidel se habla y hablará, por su papel determinante en el cambio de rumbo de la historia de Cuba y su contribución a la esperanza de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *