Conmemoran en ciudad escolar Camilo Cienfuegos jornada de trabajo voluntario encabezada por el Che (+ fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 23 noviembre, 2019 |
0
Participantes en el acto por el aniversario 60 del primer trabajo voluntario en Cuba FOTO/Rafael Martínez Arias

El aniversario 60 de la jornada de trabajo voluntario que convocada por el comandante Ernesto Che Guevara se realizó el domingo  22 de noviembre de 1959 en la construcción de ciudad escolar Camilo Cienfuegos (CECC), fue conmemorada en predios de ese complejo educacional, en El Caney, municipio de Bartolomé Masó, provincia de Granma, Cuba.

CECC fue la primera gran obra educacional hecha por la Revolución Cubana, su construcción la iniciaron combatientes del Ejército Rebelde y en sus inicios acogió a los hijos de los campesinos de la Sierra Maestra.

Vecinos de la zona se dieron cita en la mañana de este sábado frente al monolito que recuerda el suceso, para rendirle homenaje de recordación al Guerrillero Heroico y a quienes le acompañaron en aquella memorable jornada y las siguientes similares.

Presentes en calidad de invitados especiales estuvieron, también, los integrantes del Quinteto Rebelde, fundado el 14 de mayo de 1958 en la Sierra Maestra.

Yusmaris Tornés Reyes FOTO/Rafael Martínez Arias

Al dirigirse a los presentes en nombre de los jóvenes, Yusmaris Tornés Reyes aseguró que estos jamás renunciarán al hermoso legado del Che y sabrán dar continuidad a la obra de la Revolución, conscientes de que “la semilla del futuro está en nuestras manos”.

Entre los asistentes a la conmemoración estuvo Félix Pérez Gómez, combatiente del Ejército Rebelde y participante junto al Guerrillero Heroico en la primera y posteriores jornadas de trabajo voluntario en CECC, quien recibió un reconocimiento especial entregado por María Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria general de esa organización en Granma.

Migdalia Barreiro, izquierda,  entrega un cuadro del Che a Félix Pérez Gómez FOTO/Rafael Martínez Arias

Baeza Martín y Barreiro Cisneros impusieron, asimismo, el sello conmemorativo 80 Aniversario de la CTC, a los trabajadores agrícolas Dania González García y Braulio González Rodríguez.

Por su parte Wilber Jerez Milanés, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Granma, y Danilo Delgado Blanco, primer secretario en funciones de ese organismo político en el municipio de Bartolomé, entregaron los carnés de militantes del PCC a Yusvania Socarrás, Alicia de los Ángeles, Erianne Moreno, Migue Rodríguez y Erisbel Martín.

Migadalia Barreiro, en las palabras centrales  del acto, mencionó varios de los combates librados por el Ejército Rebelde en el actual territorio masoense y reafirmó la firme decisión de los granmenses de trabajar para fortalecer la economía y la defensa del país legado por generaciones de patriotas, junto a los cuales combatieron, también, internacionalistas como el Che.

María Consuelo Baeza Martín entrega el sello 80 Aniversario de la CTC a Dania González García FOTO/Rafael Martínez Arias
Migdalia Barreiro Cisneros entrega el sello 80 Aniversario de la CTC a Braulio González Rodríguez FOTO/Rafael Martínez Arias
Wilber Jerez, primero de derecha a izquierda, y Danilo Delgado, tercero de izquierda a derecha, junto a los nuevos militantes del PCC FOTO/Rafael Martínez Arias
Integrantes del legendadio Quinteto Rebelde FOTO/Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *